Tech

Deezer lanza la función de “humming” para identificar canciones

Los usuarios pueden tararear, silbar y cantar partes de una canción que “están en sus cabezas” para que la aplicación les de el título del track.

 

Deezer ha lanzado una función dentro de la aplicación que permite a los usuarios tararear, cantar o silbar partes de una canción para “identificar las canciones en sus cabezas”. La herramienta SongCatcher te permite guardar la música que se está reproduciendo sin salir de la aplicación.

La función de identificación de pistas SongCatcher de la compañía de streaming se lanzó originalmente en 2018 y es la única función de reconocimiento de pistas en la aplicación en una plataforma de transmisión de música que incluye tarareos y silbidos, según Deezer.

“Todo el mundo sabe lo frustrante que puede ser tener una canción pegada en la cabeza, y estamos muy orgullosos de ser el primer servicio de transmisión de música en el mundo que brinda a nuestros usuarios la oportunidad de identificar una pista con solo tararear, cantar o silbar. directamente en la aplicación”, dijo Alexandra Leloup, VP Core Product, Deezer. “A medida que sigamos mejorando el algoritmo, la función será más rápida e incluso más precisa cuando se trata de reconocer canciones en nuestra biblioteca de 90 millones de pistas”.

En julio, Spotify adquirió Heardle, el juego de música en línea viral inspirado en Wordle, en el que los jugadores tienen la tarea de adivinar una canción en seis intentos en función de sus notas iniciales. Heardle está disponible para usuarios en los EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda con planes para mantener “la apariencia del juego” igual, además de mantenerlo libre para jugar para todos. Los jugadores también podrán escuchar la canción completa en Spotify al final del juego.

A principios de este año, también se informó que Spotify había estado probando una galería NFT para perfiles de artistas en los EE. UU. El gigante de la transmisión de música ha estado probando la función en las páginas de perfiles de artistas en una selección de dispositivos Android en los EE. UU. Steve Aoki se encuentra entre los artistas que se han registrado para exhibir y vender sus productos NFT. Esta característica se suma a la información de la gira y la mercancía que ahora se incorpora a menudo en los perfiles de muchos artistas.

Ver en DJ Mag Latinoamérica.