Delta News

Alejandro Finocchiaro: "El kirchnerismo muta de alias como de delincuentes"

Alejandro Finocchiaro, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos, nos habla del respaldo del espacio a Gerardo Morales tras los incidentes en Jujuy.

“Acá ya no discutimos la Reforma Constitucional de Salta, que son vínculos presuntamente polémicos. Más allá de la coyuntura, lo profundo que se discute en la República Argentina es si vamos a respetar en democracia las reglas de la mayoría o una minoría armada puede imponer su voluntad” dijo Alejandro Finocchiaro en El Disparador.

“Desde hace 100 años atrás la democracia ha incorporado el respeto por las minorías con diferentes sistemas electorales, que permiten que partidos que sacan un caudal de voto menor puedan incorporarse a la actividad legislativa. Nunca vi que quienes pierden sean los que gobiernen, que es lo que pasa acá.”

“Por otro lado, hay otra discusión muy profunda que está pasando de lado y muy poca gente advierte, que es la cancelación del que piensa de diferente manera. He visto informadores pro oficialismo o kirchneristas, a quienes no juzgo ni emito juicio de valor sobre ellos, hablando mal de la derecha.”

“Que Eduardo Valdes diga que si ellos no ganan va a haber problemas es tremendo, lo que yo le contesto es que si el 10 de diciembre la ciudadanía nos vota y gobierna Juntos por el Cambio, todo el que ofenda el orden constitucional va a ir preso irremediablemente porque es un delito” le comentó Finocchiaro a Maxi Sardi.

“En este país parece que del centro izquierda puede hacer todo, pero nada del centro a la derecha. Cualquier sociedad democrática del mundo tiene gente de diversos espacios, pero esta cancelación explica que no tengo derecho a existir porque ser de derecha es malo, es lo que le enseñan a los chicos en el colegio cuando se los adoctrina.”

“Lo que uno cancela en una democracia es al que está por afuera del sistema democrático. Ayer había gente con remeras de la bandera de Cuba o del Che Guevara, entonces vos no podes defender las libertades pero hay gente que defiende a un asesino como Guevara o al régimen esclavista cubano, esto está mal porque no hay asesinos buenos o malos.”

“Las opiniones son todas muy valorables pero los hechos son sagrados, en Jujuy tenes un Gobernador, como Gerardo Morales, que está sufriendo un intento de golpe institucional. La diputada Gisela Marziotta del kirchnerismo presentó un pedido de intervención federal a la provincia de Jujuy. Con Cristian Ritondo y otros diputados hemos pedido la interpelación de Aníbal Fernandez porque queremos preguntarle porqué no defiende a los jujeños.”

“Este es un gobierno en retirada y cuando se acercan los fines de una época como le pasa a Cristina Fernández de Kirchner y a quienes la siguen, pasan estas cosas. Esta gente de mentalidad autoritaria recurren a ver palos de ciego, ellos quieren demostrar lo que dijo Eduardo Valdes, que sin ellos todos los días van a ser así” declaró Alejandro Finocchiaro.

“Gerardo Morales está mandando a la policía a utilizar la capacidad represiva del Estado de acuerdo a la Constitución y las leyes, porque sin orden no hay democracia. El kirchnerismo muta de alias como de delincuentes. Protestan en Jujuy por el sueldo de los docentes, pero no le protestan a Axel Kicillof. A nosotros nos hacian paros por esa partaria nacional mentirosa que no existe, el anterior Ministro de Economía, Martín Guzmán, se las dio y el porcentaje que obtuvo CTRA fue 0, le dieron plata en negro que no conforma un salario y no va al aguinaldo.”

“Hay 2 conceptos que en política suelen ser peligrosos, uno es el pueblo y el otro es el concepto vago que es la tradición a la patria, que usa el kirchnerismo continuamente porque el pueblo son ellos. Los de enfrente somos los que no tenemos derecho a existir y a los que nos cancelan, nosotros queremos una sociedad donde todos tengamos el derecho a existir cumpliendo con los deberes que nos impone nuestra categoría de ciudadanos.”