Tech

Audio-Technica anuncia el regreso del tocadiscos portátil, Sound Burger

El nuevo modelo del tocadiscos portátil clásico de los años 80 promete ser “más accesible”.

 

audio technica

La compañía japonesa cumplió 60 años el pasado noviembre y lanzó una edición limitada del Sound Burger, el AT-SB2022. Después de que el lanzamiento de 2022 se agotara en unos pocos días, Audio-Technica lanzará una nueva edición que estará disponible en primavera.

El Sound Burger tiene un sistema de transmisión por correa que puede reproducir discos de 33-1/3 y 45 RPM. Además, tiene un brazo que “emplea un sistema de equilibrio dinámico”. La iteración moderna de Sound Burger viene con conectividad Bluetooth (que ofrece hasta 12 horas de escucha inalámbrica después de una carga de 12 horas), una batería recargable que se carga a través de USB-C y una salida minijack (en lugar de RCA).

Gary Boss, director de marketing de Audio-Technica US, dijo: “La respuesta al modelo de edición limitada del 60 aniversario del tocadiscos portátil Sound Burger fue nada menos que extraordinaria. Escuchamos alto y claro la frustración de aquellos que esperaban comprar uno de estos tocadiscos pero no pudieron hacerlo.”

“Si bien el nuevo modelo que llegará en la primavera no contará con la insignia numerada del 60 aniversario, el color y el empaque de la versión de edición limitada será más accesible. Esperamos que los fanáticos de Sound Burger estén igual de entusiasmados con este nuevo modelo y que inspirará a la próxima generación de entusiastas analógicos”.

Ver en DJ Mag Latinoamérica.