Tech

Roland anuncia la placa de muestra SPD-SX Pro

Esta nueva actualización pretende “elevar el listón” después de sus modelos SPD-S y SPD-SX lanzados anteriormente.

 

tech ronald 3

Roland ha lanzado su nuevo pad de muestreo SPD-SX PRO, que utiliza la última tecnología de detección de la marca y pretende “elevar el listón” siguiendo a sus modelos SPD-S y SPD-SX lanzados anteriormente.

Esta nueva actualización cuenta con nueve pads separados por LED de disparo personalizables, que pueden codificarse individualmente por colores, así como 32 GB de memoria interna e incluye 1550 sonidos precargados, con más disponibles a través de la plataforma Cloud de Roland.

Además, la aplicación SPD-SX PRO de Roland Cloud facilita la importación, edición y organización de sonidos en una computadora Mac o Windows a través de USB. La conexión USB también es compatible con la producción de música DAW con la capacidad de transferir datos MIDI y hasta ocho canales de audio digital de alta calidad.

El Roland SPD-SX PRO estará disponible e Estados Unidos el próximo mes por $1,199.99 USD.

En otras noticias de Roland, el icónico fabricante de instrumentos abrió recientemente una nueva tienda y sala de exposición en el centro de Londres. Ubicada en la histórica calle Dinamarca del Soho, la tienda Roland London es parte de Outernet London, un centro inmersivo de medios, música y cultura en The Now Building.

A principios de este año, Roland también anunció el lanzamiento de su sintetizador de software JUPITER-4, una «recreación auténtica» del clásico JUPITER-4, el primer sintetizador polifónico de la compañía y el primero en llevar el nombre JUPITER, lanzado por primera vez en 1978 y utilizado por gente como Duran Duran y The Human League.

Ver en DJ Mag Latinoamérica.

RELACIONADAS