Tech

Un nuevo dispositivo convierte la pantalla de tu smartphone en un tocadiscos

Es el último e ingenioso invento de Yamaha diseñado para funcionar «en simbiosis con las aplicaciones del smartphone».

yamaha tocadiscos digital
El TurnT se compone de un altavoz portátil y un «lápiz» que se coloca encima de la pantalla de un smartphone y se conecta por Bluetooth para reproducir la música seleccionada, mientras que la canción o el álbum se pueden cambiar deslizando el dedo por una biblioteca virtual. Mira cómo funciona a continuación el tocadiscos digital.

 «En los últimos años, gracias a los avances en la tecnología, varias aplicaciones para teléfonos inteligentes ofrecen nuevas experiencias musicales y accesorios musicales», escribió Yamaha en su sitio web. «Aunque estos servicios tienen una gran aceptación por su comodidad y están sustituyendo a los dispositivos tradicionales, creemos que todavía hay un anhelo de una interacción más sustantiva y táctil que no se puede conseguir con el funcionamiento del panel táctil».

Este último invento forma parte de los diversos prototipos de dispositivos musicales que Yamaha ha diseñado para funcionar «en simbiosis con las aplicaciones de los smartphones». Otros inventos de «Salir de la pizarra» son una caja de música mecánica y un reproductor que funciona con la luz de las velas.

Ver en DJ Mag Latinoamérica.