Tech

Novation lanza controladores de hardware pensados para el FL Studio

El FLKey 37 y el FLKey Mini están diseñados para funcionar con el popular software.

 

Novation ha lanzado una nueva gama de controladores llamada FLKey. Diseñados para funcionar específicamente con FL Studio, las unidades del FLKey tienen un diseño similar a la gama LaunchKey que ha sido popular entre los usuarios de Ableton durante algunos años.

El FLKey 37 cuenta con 37 teclas de tamaño completo, pads de control y perillas en la parte superior, y una serie de controles de transporte para detener, reproducir y grabar, entre otras cosas.

Puede controlar el secuenciador de pasos de FL directamente desde el controlador, así como controlar el mixer y hay un modo de escala y acordes fijo. Hay control directo para la automatización, navegación preestablecida y se pueden personalizar los controles para adaptar el FLKey a las necesidades que aparezcan en el estudio.

FLKey Mini toma los mismos conceptos que la versión de 37 teclas de tamaño completo y los reduce, con teclas más pequeñas y una versión de panel táctil de las ruedas de tono y modulación. Siguen existiendo los mismos controles para Channel rack, así como el modo Fixed Chord y Scale, y el modo User Chord para crear tus propios acordes personalizados.

Ambas unidades ya están disponibles: ek FLKey 37 cuesta unos 200 dólares, mientras que la Mini cuesta un poco más de 100. Conoce más información en el sitio web de Novation.

Te contamos la historia del FL Studio en este artículo.

Ver en Dj Mag Latinoamérica.