Tech

Moog lanzó su nuevo sintetizador Subharmonicon

¡El esperado sinte semi modular ya está disponible! Moog Music lanzó un nuevo sintetizador

¡El esperado sinte semi modular ya está disponible!

Moog Music lanzó un nuevo sintetizador llamado Subharmonicon, el cual sigue a otros como Matriarch, Grandmother, Mother-32 y DFAM en la familia de instrumentos analógicos semi modulares de Moog.

El flamante sintetizador versátil tiene dos VCO, cuatro osciladores subarmónicos, dos secuenciadores de 4 pasos y cuatro generadores de ritmo, por lo que es capaz de producir patrones de sonido con agradables texturas. También es

compatible con otros instrumentos de Eurorack como el Mother-32, DFAM y más.

Presentado en el festival Moogfest del 2018, el diseño se inspiró en el trabajo del compositor y teórico de la música del siglo XX Joseph Schillinger, pionero en un método de composición basado en procesos matemáticos que se pueden aplicar a cualquier género, y el instrumento Rhythmicon diseñado por Leon Theremin que se considera como la primera caja de ritmos electrónica de la historia.

Steve Dunnington, director de hardware de Moog Music, dijo: “Hace mucho tiempo, cuando estaba en la universidad y conocí a Bob -Moog-, el Rhythmicon apareció un par de veces. Uno de sus alumnos estaba interesado en Schillinger… Siempre me han fascinado los patrones que se repiten de manera diferente cada vez. Eso es algo que puedes explorar -con el Subharmonicon.»

Para acompañar el lanzamiento, Moog publicó un video de Suzanne Ciani usando el Subharmonicon.

«Lo que me encanta de este instrumento es que te da un patrón de ritmos más orgánico y fluido. Es intuitivo y, sin embargo, está lleno de sorpresas», dijo Suzanne. El Subharmonicon está disponible ahora en todo el mundo. Descubre más en el sitio web de Moog.