El XDJ-XZ incluye muchas características prestadas de la serie NXS2.
Pioneer DJ anunció hace algunos días una nueva unidad «all in one»: el controlador XDJ-XZ. La nueva unidad es su nuevo caballo de batalla en el sector, con muchas de sus características tomadas del mixer DJM900 NXS2, incluidos todos los Color FX y 14 Beat FX, así como un nuevo ecualizador de tres bandas en el canal master, ideal para DJs móviles que tocan en espacios con acústicas no tan buenas. Hay cuatro canales en total, lo que permite a los usuarios agregar dos fuentes, además de los dos canales que ya vienen integrados.
Un nuevo reductor de feedback también ayuda a evitar problemas al usar el micrófono. A su vez, las pantallas de los platos de la gama DDJ han dado el salto al nuevo XZ, así como los platos a tamaño completo de las CDJ2000 NXS2. Además, presenta ocho pads por canal para lanzar samples, cue, loopear y tirar efectos.
El XDJ-XZ también admite la nueva función Link Export, algo que permite vincular diferentes dispositivos Pioneer DJ como el 2000 NXS2, el XDJ-XZ y el DJS-1000, por ejemplo. La compatibilidad con Serato DJ Pro llegará a principios de 2020.
La pantalla táctil de 7 pulgadas es la pieza central, donde se ven las formas de onda, los puntos de referencia y la información de la pista. La unidad está disponible ahora y cuesta algo más de 2000 dólares. Mira el video a continuación para obtener más información.