Tech

Ahora se puede usar el Reason como plugin en cualquier DAW

Una última actualización permite a los usuarios cargar racks de Reason como VSTs… Reason, uno de

Una última actualización permite a los usuarios cargar racks de Reason como VSTs…

Reason, uno de los softwares más populares y antiguos de la música electrónica, aparece disponible como un complemento para cargar en cualquier DAW.

 

Los usuarios de Ableton Live, Bitwig, Logic, Pro Tools, o cualquier otro DAW compatible con plug ins, pueden cargar famosos racks como Redrum y Thor. También se podrán dar vuelta los racks y acceder a los I/O points que hicieron del Reason un software único.

 

“Los racks siempre han sido el núcleo de Reason. Ahora, con Reason 11 cualquiera puede agregar fácilmente estos a su DAW favorito”, dijo Mattias Häggström Gerdt, Gerente de Producto. “Con la adición de seis dispositivos nuevos, el Reason Rack llega más grande que nunca, para que puedan hacer música de la manera que deseen. Por supuesto, también hemos mejorado el Reason como DAW, agregando algunas de las características de flujo de trabajo más solicitadas, como un mejor secuenciador y una edición mejorada.”

 

Es un movimiento interesante de la compañía que antes era conocida como Propellerhead y que ahora ha cambiado su nombre a Reason Studios.

 

El Reason 11 costará unos 400 dólares y habrá además una versión Lite por poco más de 100 y una versión Suite con un precio superior a los 600 dólares.

 

En otras noticias sumamente importantes, Ableton Live actualizó recientemente su popular DAW para admitir emojis.