Tech

Native Instruments lanzó el esperado Massive X

La actualización de uno de sus sintetizadores más influyentes llega con varias modificaciones. A

La actualización de uno de sus sintetizadores más influyentes llega con varias modificaciones.

A una década de la salida del sintetizador Massive de Native Instruments, la compañía reunió al equipo original de técnicos para presentar esta actualización.

 

El nuevo Massive X se ha construido desde cero pero aún así hereda las principales herramientas de su predecesor.

 

Ofreciendo dos osciladores con 170 wavetables, la fuente de sonido de Massive X también cuenta con diez modos de oscilador, un par de osciladores de modulación de fase y una entrada de modulación auxiliar adicional, ofreciendo un margen considerable para diseñadores de sonido.

 

Nuevas rutas para la modulación y el audio agilizan aún más el proceso de diseño de sonido, lo que le permite conectar cualquier salida a cualquier entrada de una manera familiar a los sintetizadores modulares. A los usuarios de Massive les complacerá saber que el sistema “Saturn Ring”  para controlar la modulación sigue presente en Massive X y, ahora, hay nueve espacios para generar LFO, envelopes y más.

 

La sección del filtro también llega repleta de especificaciones más que interesantes y los usuarios tendrán una biblioteca preestablecida disponible para ayudarles a obtener resultados rápidamente con este complejo sintetizador.

 

El nuevo sintetizador se puede adquirir desde el sitio web de Native Instruments por unos 200 dólares, además de estar disponible en la serie Komplete de la compañía.