Tech

Denon DJ añade streaming directo desde el hardware de su serie PRIME

El primer equipo que incorpora la tecnología del streaming sin la necesidad de utilizar un

El primer equipo que incorpora la tecnología del streaming sin la necesidad de utilizar un ordenador.

Denon DJ anunció hace algunos días que estará actualizando su serie de hardware para DJs, PRIME, incluyendo capacidad para tocar vía streaming. Esta nueva actualización, que se espera que llegue este verano europeo, incluirá streaming directo desde Beatport, SoundCloud, TiDAL y Beatsource sin la necesidad de utilizar una computadora.

 

Como la serie PRIME ya cuenta con Wifi y conexión Ethernet, los usuarios se podrán loguear a sus cuentas y acceder a playlists previamente creadas. Los usuarios Beatport PRO –los precios para esta suscripción todavía no están claros- pueden descargar hasta unos 100 tracks en el equipo para tocar online, evitando cualquier tipo de complicación en el momento.

 

Para cargar un track, los usuarios simplemente buscarán el servicio apropiado en la pantalla táctil. Pueden agregar cues y puntos de loop a los tracks, aunque no está claro cuánta metadata del track quedará disponible a la hora de tocarlo, o si las ondas de sonido se podrán ver instantáneamente en la pantalla o deberá superar algún análisis extra.

 

De cualquier manera, es un gran paso hacia adelante para esta tecnología y uno que esperábamos que todavía se tome su tiempo. Aún no queda muy claro cómo serán compensados los artistas y los sellos cuando su música sea utilizada pero esperemos que se resuelva pronto.

 

Como con cualquier nueva tecnología, llevará tiempo de prueba para desarrollar su completo potencial pero, al parecer, Denon DJ ganó la carrera para transmitir en streaming directo desde un hardware para la cabina.

 

 

Denon DJ