Tech

Korg anunció nuevas unidades para su rango Volca

Los nuevos Volca Drum y Volca Modular se suman al famoso rango. La compañía Korg introdujo dos

Volca

Los nuevos Volca Drum y Volca Modular se suman al famoso rango.

La compañía Korg introdujo dos nuevas unidades de su serie Volca: el Volca Modular y el Volca Drum. Este último, se une a las unidades ya existentes Kick y Beats como el tercer sintetizador de percusión del rango, con una pantalla mejorada para editar y con una arquitectura completamente digital, secuenciador incorporado y teclado con tecnología touch.

A juzgar por los demos y videos, se inclina hacia FM y sonido distorsionado y dado que es digital, permite una mayor amplitud que las otras unidades que conocemos del rango. Hay seis tipos diferentes de sonido que pueden ser superpuestos para una profundidad adicional y ahora se pueden secuenciar parámetros en la unidad, para una mayor variación en los 16 pasos.

 

 

Además, Korg introdujo el Volca Modular, una unidad completamente análoga que agrega el “estilo de la Costa Oeste” a su rango de pequeños sintetizadores, donde se ve que claramente han tomado prestado el estilo de Buchla para hacerlo incluso más legítimo. La unidad Modular presenta puertos micro modulares en ocho diferentes “modulos”, permitiendo a los usuarios darle forma al sonido. Puedes ver más en el video aquí debajo.

 

La unidad Drum costará unos 170 dólares mientras que Modular será un poco más caro, rondando los 200.