Tech

Mixcloud lanza el nuevo servicio premium “Select”

Los usuarios apoyarán de manera directa a sus artistas favoritos… Mixcloud ha lanzado un nuevo

Mixcloud

Los usuarios apoyarán de manera directa a sus artistas favoritos…

Mixcloud ha lanzado un nuevo servicio de suscripciones “fan-to-creator” llamado Select en el que los oyentes se suscriben a sus canales favoritos, apoyándolos directamente y a la música que se encuentra en ellos.

 

Con una suscripción, los usuarios podrán descargar música para escuchar offline y ver tracklists antes que nadie, contribuyendo así con las regalías y las licencias para los artistas.

 

Comenzando a unos 3 dólares mensuales, los artistas pueden poner su propio precio, recibiendo una porción de las ganancias que generen sus suscriptores, mientras que los artistas y sellos que aparezcan en sus shows recibirán las regalías correspondientes.

 

Mixcloud dijo que habrá nuevas herramientas para el futuro, incluyendo contenido exclusivo y mensajería directa entre los suscriptores y artistas. Hablando sobre el crecimiento del engagement y la lealtad entre artistas y oyentes, el cofundador de Mixcoud Nico Perez, aseguró: “Los fanáticos podrán ahora dar un paso más y apoyar directamente dándole sustento a sus creadores favoritos.”

 

Un paso adelante para la compañía del streaming en un año donde se ha hablado mucho de Soundcloud, quien anunció recientemente su sincronización con diferentes softwares de DJ para el año próximo. ¿Qué otras novedades nos traerá Mixcloud en el futuro?