Con la promesa de acercarte el verdadero sonido de los bajos, los nuevos dispositivos S1 y M1 de SubPac se cargan en tu espalda…
Para la mayoría de los DJs y músicos que todavía no alcanzaron la cima del éxito en la industria, una de las peores pesadillas recurrentes tiene que ver con el hecho de enfurecer a los vecinos, a los compañeros de apartamento, a sus padres y parejas, quienes parecen no ser conscientes de los regalos musicales que reciben, y se concentran en objetivos bastante más tonts, como intentar dormir en el ridículo horario de las dos de la mañana.
La solución obvia a esta contaminación sonora -o “excelentes bajos”, como a muchos DJs les gustaría llamarlos- es construir un estudio a prueba de sonido pero los costos de los materiales que aíslan el sonido y la mano de obra pueden ser astronómicos -dejando de lado el problema de encontrar un espacio, especialmente, en una ciudad grande- y enseguida detendrán las ambiciones de cualquiera, salvo de algunos privilegiados DJs más codiciosos y adinerados que puedan afrontar ese tipo de gastos. Es por esto que, con un gran interés, DJ Mag decidió echar un vistazo a la última innovación que lanzó SubPac para DJs y productores. SubPac ha creado un dispositivo que promete poner fin a la angustia que sienten los DJs cada vez que tienen que bajar el volumen.
Internet ha revolucionado por completo el modo en que los DJs y los productores se manejan en su vida laboral. Tanto por la forma de comprar nuevos temas y softwares, como por la oferta de productos disponibles. SubPac es la prueba de la influencia de internet en la tecnología musical, y le debe su existencia al sitio web Kickstarter y a los fondos que se recaudaron a través del mismo para que SubPac se hiciera realidad. Obviamente, un dispositivo como SubPac despertará mucho interés dentro del universo de la música electrónica, y se lanzarán dos versiones a fin de comprender las diversas dinámicas que involucra el trabajo de un DJ y de un productor. El SubPac M1 está pensado para los DJs y el SubPac S1 apunta a los productores que buscan aprovechar los niveles más bajos posibles de volumen al utilizarlo y contar con un arma secreta para obtener los bajos perfectos en las mezclas.
Como ya lo mencionamos, el SubPac M1 está diseñado para los DJs. Es un dispositivo inalámbrico y recargable que se puede usar como una mochila y, fácilmente, puede confundirse con una bolsa para transportar botellas de agua. La idea es utilizar este producto en las discotecas para mejorar la experiencia a la hora de realizar mezclas y para lograr un monitoreo perfectamente cronometrado, y más físico, de los bajos. Si bien podría ser increíblemente útil en la práctica, la mayoría de los clubes nocturnos cuentan con sistemas de sonido potentes y suficientes bajos como para llenar el lugar, por lo que la mayoría de los DJs utilizará esta adquisición en privado, para evitar molestar a los vecinos mientras ensaya o arma sus sets. Obviamente, más de un DJ pensará en el problema de lucir como un freak de la moda con este dispositivo colgado en la espalda por lo que, el SubPac M1, podría, de ser necesario, ocultarse bajo la ropa, siempre y cuando a los DJs no les importe verse bastante extraños.
Luego, en el mundo de los bajos portátiles, está el SubPac S1. Pensado específicamente para los que se dedican a producir, el SubPac S1 está diseñado para ser instalado en una silla, lo que lo convierte en un accesorio más fijo en el estudio. Aun así, puede ofrecer un rango de bajos que podemos sentir dentro del cuerpo. En la práctica, ambos dispositivos sacuden nuestro organismo con verdaderas vibraciones de bajos, que se pueden variar desde un control y van de tenue a intenso. Mientras que el M1 se complementa con el uso de auriculares, el S1 se puede usar solo con parlantes. Sin embargo, se le pueden conectar auriculares, sobre todo, durante las sesiones nocturnas, algo que le permite a los usuarios obtener los beneficios de un sistema de bajos bien atinados.
La respuesta de bajos de estos dispositivos es lo suficientemente profunda y poderosa como para ser considerada satisfactoria. Y, aunque la respuesta tonal de ambos modelos de SubPac sea buena, no resulta absolutamente precisa y, por lo tanto, no podemos decir que estos sean los productos ideales para realizar mezclas enteras. Cuando se utilizan para el trabajo de un DJ, si se reproducen dos temas con bajos predominantes, el SubPac pierde definición y hace retumbar los bajos, uno de los principales aspectos que se deberán tener en cuenta.
Los DJs y los productores aman las nuevas tecnologías y SubPac ofrece dos productos genuinamente frescos e interesantes –sumados a la promesa de solucionar un problema que lleva años buscando una solución. Una edición limitada vio la luz junto al lanzamiento del álbum “EX” de Richie Hawtin, uno de los artistas que quedó completamente impresionado con la nueva manera que el SubPac propone para escuchar música. El Sónar fue uno de los lugares donde más énfasis se puso en este nuevo elemento que puede determinar un antes y un después en el universo de los DJs y productores y, por supuesto, en la relación con nuestros vecinos.
¡Nuevos productos revolucionarios que ofrecen una excelente propuesta para la reproducción física del audio que mejora la experiencia de los DJs y productores!