Tech

LCD Sound System

Los auriculares Audeze LCD X brindan delicias acústicas extraordinarias… Hay una revolución en

Los auriculares Audeze LCD X brindan delicias acústicas extraordinarias…

Hay una revolución en los estudios del mundo que está siendo testigo de nuevas formas de trabajar. Cuando se trata de producir pistas, cada vez más DJs y productores están evitando la ruta tradicional del monitor para adoptar humildes auriculares como la herramienta de mezcla preferida. Este cambio de hábitos hacia las mezclas de audio con auriculares también surgió a partir de la forma en que los productores están haciendo sus pistas. Hoy en día, muchas buenas canciones se hacen en la ruta, cuando los DJ y productores viajan de show en show o, incluso, en los confines de sus habitaciones de hotel.

 

Debido a que ahora las pistas se pueden hacer directamente desde la computadora portátil de confianza durante los viajes, ya no tiene sentido ni es práctico utilizar enormes monitores costosos. Sin embargo, la mezcla con auriculares siempre ha generado acalorados debates sobre si se puede o no lograr una mezcla decente, pero la tendencia y las opiniones acerca de todo esto están cambiando. Sobre todo, porque muchos productores de alto vuelo sostienen que algunos de sus mayores éxitos de la pista de baile se han producido y mezclado únicamente a través de auriculares.

 

Si este enfoque resulta atractivo, entonces habrá una necesidad de mirar las opciones que ayudarán a cualquier productor a entregar resultados como si acabaran de salir de un estudio de alto vuelo con un monitoreo serio y preciso. Audeze, una empresa estadounidense con sede en California, ha lanzado auriculares profesionales que buscan hacer frente a cualquier problema con las mezclas de audio con auriculares y al uso de los auriculares en estudios para escuchar y monitorear. Los auriculares Audeze LCD X son grandes -excelentemente grandes, de hecho- y rodean los oídos de los productores, sumergiéndolos en el sonido. Se trata de una obra de arte de muy lindo aspecto y que parece gritar “usuario profesional”. Estos auriculares no se parecen en nada a los Beats by Dre, y eso es evidente en el sonido. De hecho, es una injusticia para estos auriculares mencionar a los Beats by Dre en el mismo artículo. Es como mencionar un Ford Focus en la misma categoría que una Ferrari. Simplemente no hay comparación entre los dos.

 

Al usarlos, el sonido del auricular de Audeze deslumbró por completo a DJ Mag. De hecho, para ser honestos, estos son los auriculares con mejor sonido que hemos probado. Y hemos probado muchos, a lo largo de los años. Los LCD X son auriculares de referencia y han sido diseñados específicamente para la escucha de referencia. Estos auriculares no dibujan el sonido, son neutrales, y eso los hace perfectos para la producción de estudio. El sonido es fiel, real y se oye, exactamente, como va a sonar la pista.

 

Probamos los LCD en diferentes escenarios, en diversos estudios, y junto a varios monitores. Cuando DJ Mag los comparó con lo que pensábamos que eran monitores de un precio bastante decente, los LCD los superaron. No vamos a dar nombres. Sin embargo, la representación de la pista cuando se mezcla con los LCD X era más acorde a lo que se esperaría de los monitores de alta gama. Comparamos estos auriculares con los monitores de Barefoot, uno de los mejores monitores de hoy en día, y el sonido era comparable. El trabajo con los dos fue una revelación, nunca imaginamos que los auriculares sonarían así. Luego los comparamos con nuestros fieles AKG 701, que -hasta este artículo- han sido nuestros auriculares de estudio preferidos. Los 701 no son nada flojos para su precio, ofrecen un sonido increíble y han resultado geniales en todos nuestros emprendimientos de estudio. Sin embargo, cuando DJ Mag se colocó los Audeze LCD X y los comparó con los 701, nos quedamos asombrados. El Audeze hizo que los 701 sonaran ordinarios y, por experiencia personal, sabemos que definitivamente no lo son.

 

En una charla con los chicos de Audeze, nos aconsejaron usar los auriculares con un amplificador de auriculares para sacar el máximo provecho. Los probamos directamente con nuestra tarjeta de sonido Apogee Duet y el nivel de volumen del sonido superaba ampliamente a cualquiera de los otros auriculares que comparamos con los LCD X. Si bien no era necesario un amplificador de auriculares, el sonido era aún mejor con uno. Incluso, los probamos directamente desde un teléfono celular y, una vez más, el sonido era increíble… ¡Sí, estos auriculares han encontrado un par de fanáticos en DJ Mag!

 

Ventajas

Nunca antes dimos un 10, pero el sonido de estos auriculares es realmente sorprendente.

 

Desventajas

Son costosos pero, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se paga por un sistema de monitoreo de alta gama, de pronto parece barato.

 

Sorprendente calidad de sonido y fantástica calidad de construcción. Sin dudas, recomendamos estos auriculares para cualquier DJ o productor que necesite una solución de alta calidad para sus necesidades de monitoreo.