Tech

Poder fantasma

AIAIAI une fuerzas con Ghostly International para una nueva versión de los auriculares TMA-1. Unos

AIAIAI une fuerzas con Ghostly International para una nueva versión de los auriculares TMA-1.

Unos buenos auriculares son una pieza fundamental y uno de los elementos más importantes en el arsenal de todo DJ. Si los auriculares de un DJ no están a la altura de su trabajo, su rendimiento se verá afectado. Por lo tanto, es crucial que elija un par de auriculares que le permita escuchar con claridad y que, a la vez, pueda resistir el paso del tiempo. Hoy en día, los auriculares, además de ser un dispositivo de audio, son, también, un accesorio de moda y, si bien la mayoría de los DJs elegiría el rendimiento por encima de la apariencia, afortunadamente, ya no es necesario sacrificar uno por otro, gracias a la buena selección de auriculares en el mercado que lucen tan bien como suenan. Uno de esos auriculares es el TMA-1 que, gracias al magnífico diseño creado por la compañía danesa AIAIAI y a su envidiable calidad de sonido, ha obtenido una gran cantidad de aficionados.

Sin lugar a dudas, los fans de Ghostly International van a estar muy interesados en la colaboración con AIAIAI, que dio sus frutos con la edición Ghostly Edition TMA-1 y que continúa con una larga relación entre las dos compañías. AIAIAI es un gran fanático del trabajo que Ghostly International ha realizado a lo largo de los años y Ghostly le tiene gran aprecio a AIAIAI. En especial, a sus auriculares TMA-1. Algo que no sorprende dado que, los íconos de la música, también, comparten ese aprecio. El diseño de los TMA-1 es discreto, cool y perfectamente correcto, y la edición Ghostly continúa esa tradición con un logotipo de Ghostly en negro sobre negro, maravillosamente sutil y ubicado en las almohadillas, como la única pista visual de que no se trata de los auriculares TMA-1 estándar. Sin embargo, estos auriculares no son sólo una versión con marca de los TMA-1 estándar, sino que, en realidad, cuentan con diferentes características de sonido y otras diferencias con la edición original.

CARACTERÍSTICAS NUEVAS
La edición Ghostly de los TMA-1 tiene la misma atractiva apariencia minimalista y un diseño industrial bien pensado que soportará el duro trato al que los someten los DJs. No tiene bisagras complicadas que se rompan o estropeen las líneas de estos auriculares de acabado mate. Y la edición Ghostly es tan cómoda como la TMA-1 original con la diferencia de que presenta unas almohadillas de cuero fino de Marruecos. Aunque solo se incluye un par, a diferencia de los auriculares originales TMA-1, que vienen con almohadillas de cuero y sintéticas. Los cables de la edición Ghostly son excelentes gracias a una capa exterior de tela tejida color negro, una mejora definitiva en comparación con la versión de plástico estándar de los originales. Aunque, en la versión moderna, hay un único cable espiralado sin micrófono, a diferencia del TMA-1 estándar que viene con un cable recto adicional con micrófono incorporado.

La mayor diferencia que, seguramente, convenza a los DJs y a los amantes del audio de alta calidad de comprar o no estos auriculares es la reproducción del sonido. La edición Ghostly de los TMA-1 tiene un driver diferente al de la versión original y, por lo tanto, tiene diferentes cualidades tonales. Este nuevo controlador proporciona una respuesta de graves más profunda y poderosa. En especial, en los niveles inferiores de volumen. La respuesta de agudos también se ha ajustado para sumergirse de manera sutil en las frecuencias más altas, lo cual impide la fatiga auditiva durante largos períodos de tiempo. El resultado de estos cambios es una respuesta de graves agradablemente profunda que -aunque algo pesada en cuanto a los bajos- se va a adaptar a muchos DJs, mientras que no le va a agradar a otros que prefieran características sonoras más nítidas.

COOL
En general, esta edición del TMA-1 de Ghostly es un éxito y será de interés, tanto para los fanáticos de los esfuerzos artísticos de Ghostly como para aquellos a quienes les encanta el sonido de estos auriculares. Todas las características del TMA-1 original que ha ganado tantos adeptos, están presentes y funcionan correctamente en esta versión. Entre ellas, la función de bloqueo de cable, la diadema acolchada y el factor de comodidad que está entre los mejores del mercado.
Hay una diferencia de 70 dólares entre la edición de Ghostly y la versión original del TMA-1, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta la etiqueta súper cool de edición limitada que traen los Ghostly. Los auriculares son una elección muy personal, por lo que se recomienda a los compradores potenciales probarlos cuando sea posible para asegurarse de que estén tomando la decisión correcta. Sin embargo, la mayoría de los DJs no se estará confundiendo al elegir cualquiera de las ediciones del TMA-1 en oferta y harían bien en añadirlos a su lista de compras potenciales.

Ventajas
Respuesta extra a las frecuencias bajas y una dinámica de graves mejorada. Cómodo, elegante y con un hermoso diseño.

Desventajas
La edición de Ghostly carece del par adicional de almohadillas y del segundo cable que vienen con los auriculares TMA-1 originales.


Esta edición del TMA-1 va a atraer a los fans de Ghostly International y a cualquiera que esté buscando una versión de los auriculares populares que suene ligeramente más compacta en los graves.