Tech

PIONEER LANZA UNA CABINA IDEAL PARA FESTIVALES

El CDJ-TOUR1 y el DJM-OUTR1 son las nuevas creaciones de la compañía… En enero, se dejaron

El CDJ-TOUR1 y el DJM-OUTR1 son las nuevas creaciones de la compañía…

En enero, se dejaron entrever los prototipos de una nueva generación de compactera y mixer en la conferencia de NAMM –Asociación Nacional de Comerciantes Musicales de Estados Unidos- que tuvo lugar en la ciudad de Nashvile. Como sugiere el nombre, estos nuevos modelos están orientados a su utilización en festivales y grandes arenas. A pesar de ser visualmente muy similares a los ya presentados modelos de NXS2, la gama TOUR1 viene con pantallas táctiles de colores, con una CPU equipada que corre el software Rekordbox internamente y permite la visualización de cuatro ondas sonoras, una base de datos de cada track y algunas otras características. Incluye, además, la inclusión de un teclado QWERTY.

PIONEER CONSOLA PARA FESTIVALES 2

Ambos modelos incluyen la tecnología ESS para conversión digital-analógica por ruidos bajos y distorsión en grandes espacios, bordes reforzados, puertos LAN bloqueables y RCAs dorados con un rango dinámico de 129 db.

Pioneer asegura que el DJM-TOUR1 es el primer mixer que incluye un ingreso de audio que permite sincronizarse con el front of house y que tiene salidas AES/EBU que permite rutear audios de alta fidelidad en largas distancias. Como el nuevo mixer de Richie Hawtin, cuenta con un sistema de cues dividido con dos independientes entradas de auriculares, para poder monitorear en simultaneo las presentaciones en formato back to back. Aparte de la nueva pantalla y el marco reforzado, la apariencia del CDJ-TOUR1 es bastante similar a la de las CDJ-NXS2.

 

Mirá el video promocional:

 

 

¿Qué opinás de lo nuevo de Pioneer? ¿Son necesarias más pantallas en la cabina?