Tech

Native Instruments reveló una gran actualización para Maschine

La nueva versión 2.6 ofrece control para hardware externo… Native Instruments ha lanzado una

La nueva versión 2.6 ofrece control para hardware externo…

Native Instruments ha lanzado una actualización para su software Maschine que trae consigo una buena cantidad de nuevas características, incluyendo la habilidad de controlar diferentes sintetizadores y máquinas de ritmos directo del programa intuitivo.

La compañía ha estado solidificando lentamente su producto base con actualizaciones en los últimos años, con la intención de hacer sus productos más deseables para los DJs, música y productores.

 

La última actualización, bajo la nómina 2.6, permite que cualquier hardware con tecnología MIDI esté conectado al sistema Maschine pueda ser controlado con mensajes vía MIDI CC.

 

Para poder hacerlo más sencillo para los productores con menos conocimientos técnicos, Native ha creado templates para muchos de los equipos populares que suelen usarse en la actualidad, algo que permite a los usuarios utilizar su hardware como si fueran plug ins del Maschine.

 

Entre los templates, aparecen las líneas AIRA y Boutique de Roland, el Mother-32 de Moog, los sintetizadores Volca de Korg y el nuevo CRAFTsynth de Modal. Otros usuarios más salvajes pueden crear templates de sus propios equipos y compartirlos a la comunidad.

 

Maschine 2.6 es una interesante actualización que demuestra a las claras la estrategia que busca Native Instruments para el futuro. Para hacer las cosas un poco más sencillas, aunque sea en inglés, aquí hay cuatro tutoriales para conocer más.