Tech

Abren un club con audio en 3D

El veterano Christopher Willits lo hará en Estados Unidos. El espacio girara en torno al diseño

El veterano Christopher Willits lo hará en Estados Unidos.

El espacio girara en torno al diseño espacial del sonido, algo que hoy se conoce naturalmente como audio 3D pero tiene que ver con una técnica centenaria llamada grabación binaural y un software que permite ubicar sonidos en cualquier espacio dentro del campo auditivo.

 

El espacio se llamará “Envelop at the Midway“, gracias a la platforma de audio espacial Envelop que dirige Willits y se concretó gracias a una exitosa campaña de recaudación de fondos.

Con fecha debut para este sábado 29 de abril, el venue presentará un sistema de sonido Ambisonic de 28.4 canales que puede “posicionar elementos encima, debajo, delante, detrás y por sobre toda la audiencia”. Algo que el propio Willits define de la siguiente manera: “el club entero es un instrumento”.

 

Además, el artista lanzará un álbum con las mismas características el 19 de mayo a través de la respetada plataforma Ghostly International. Hay un tema que y ha visto la luz y que presenta condiciones de audio espacial, siempre que se escuche con la tecnología correcta. Puedes escuchar “Comet” aquí debajo.

 

¿Te interesa ir a un club con audio 3D?