Tech

Moog lanzó su primer sinte polifónico en 30 años, el Moog One

El Moog One estará disponible en versiones de 8 y 16 voces… Moog Music ha lanzado su primer

Moog One

El Moog One estará disponible en versiones de 8 y 16 voces…

Moog Music ha lanzado su primer sintetizador analógico en más de 30 años. Confirmado a través de su vendedor en Estados Unidos, Sweetwater, el Moog One ha sido un fuerte rumor que circuló por mucho tiempo y que finalmente fue anunciado y presentado con fotos y especificaciones. Con teclado Fatar, tres osciladores por voz, un multitimbre de tres partes con FM, hard sync y modulación en anillo. Esto significa que, en el modo Unison, uno puede juntar hasta unas 48 voces. El arp y el secuenciador tratan cada parte por separado, al igual que los efectos.

 

Por supuesto, se incluye también el clásico filtro de Moog, Ladder, junto a una variable de filtros que se pueden utilizar en paralelo o en serie. Hay cuatro LFOs, tres unidades envelope y un mixer analógico para balancear las fuentes de audio. Los efectos son digitales e incluyen reverbs de Eventide, mientras que se pueden guardar presets y características de la performance para utilizar vía USB. Hay además una entrada de audio para procesar sonidos externos. Básicamente, es una bestia. Como todos esperabamos.
Y por un sintetizador así de poderoso y con el nombre de Moog en él, sin dudas, va a costarte: la versión de 8 voces, a unos 6000 dólares; la opción de 16 voces, por 8000 dólares. No parece un precio muy accesible, ¿verdad?

Moog One