Tech

Spotify sigue aumentando su cantidad de suscriptores pagos

Aunque duplicó sus gastos respecto al mismo cuarto del año pasado, sigue pasándola bien en sus

Spotify Bolsa Nueva York

Aunque duplicó sus gastos respecto al mismo cuarto del año pasado, sigue pasándola bien en sus primeros meses de cotización en la bolsa.

A fines del segundo cuarto de 2018, la compañía sueca Spotify compartió los reportes de su performance, luego de su debut en la Bolsa de Nueva York de este año. Con una increíble cantidad de 83 millones de suscriptores pagos y unos 180 millones de usuarios activos por mes, Spotify busca expandir su participación en el mercado, aunque cuente con una clara competencia de parte de su principal contendiente, Apple Music, quien avanza en medidas que ayuden a su expansión.

 

Aunque la increíble suma de 83 millones de suscriptores es un incremento de un 10% respecto al primer cuarto del año, representando unos 1400 millones de dólares –la mayor en su historia, la compañía ha reportado una pérdida de 461 millones de dólares, el doble que se registró en el mismo cuarto el año pasado.

 

A favor de Spotify, aseguran que unos 30 millones de esa pérdida vino de los precios de haber salido a la bolsa en abril. Incluso con esas péridas, el precio de Spotify en la bolsa sigue en ascenso, mayormente, gracias a la cantidad de ingresos, a la inversión y al constante flujo de efectivo que tiene al alcance en la compañía.

 

Hace poco, nos enteramos que grandes sellos como Sony y Warner vendían una buena cantidad de acciones de Spotify. Parece no haber afectado al gigante del streaming.