Tech

Moog le pide a sus usuarios que protesten en contra de Trump

Por las nuevas tarifas impuestas a la importación desde China. Moog Music ha estado alentando a sus

Moog

Por las nuevas tarifas impuestas a la importación desde China.

Moog Music ha estado alentando a sus clientes a protestar contra la suba de tarifas comerciales impuesta por Trump. La administración del gobierno del magnate ahora devenido en presidente introdujo un aumento de 25% a las importaciones provenientes de China, una medida que la compañía electrónica afirma que aumentará “de manera inmediata y drástica” los costos de construcción de sus equipos en los Estados Unidos. Si bien las placas de circuito se obtienen a nivel nacional, la mayoría de los componentes provienen de la importación desde China.

 

En un comunicado, Moog afirmó también que las tarifas tienen un real potencial de terminar despidiendo empleados y que la compañía de sintetizadores podría verse forzada a abandonar su planta en North Carolina o, incluso peor, abandonar el país. “Les pedimos que nos apoyen y reclamen a nuestros funcionarios electos que reconozcan que se trata de tarifas dañiñas para las empresas locales como Moog”, expresó la compañía. Estas tarifas comenzarán a correr hoy, 6 de julio.

 

En el último tiempo, Moog ha presentado un nuevo sintetizador semi-modular, el sintetizador para armar Subharmonicon y la app del Minimoog Model D. ¿Podrá seguir con sus avances?