Tech

Allen & Heath reveló su nuevo mixer Xone:96

El mixer popular se actualiza con interesantes agregados. Allen & Heath anunció el mixer Xone:96,

El mixer popular se actualiza con interesantes agregados.

Allen & Heath anunció el mixer Xone:96, la primera gran actualización al Xone:92 desde su lanzamiento en el año 2003. Como las primeras imágenes que les mostramos hace algunos días, la actualización mantiene la disposición familiar del 92 y agrega algunas herramientas y funciones extra de performance para modernizar el mixer con los requerimientos de los DJs modernos.

 

El más obvio agregado es el doble puerto USB, permitiendo a dos DJs conectarse directo desde sus computadoras para cambiar facilmente y poder usar hasta seis canales desde su DJ software a través de un solo cable. Cada una de las tarjetas de sonido es de 32 bits y puede operar de manera independiente.

 

Otra de las mejoras es el control Crunch, agregando algo de distorsión armónica a los famosos filtros analógicos de Xone. Junto a todo esto, hay un nuevo ecualizador de tres bandas para la salida y uno puede ajustar la inclinación de los faders, ¡finalmente!

 

Las opciones de send y return han sido mejoradas con un master S/R que se suma a los cuatro canales S/R. Curiosamente, aparece también un puerto llamado “Audio Sync Out” de 3.5 mm que asumimos que tiene que ver con el uso con Euroracks o cualquier otro hardware compatible con este tipo de puertos.

 

Al parecer, Allen & Heath escuchó a sus usuarios y el enfoque en la performance de este nuevo equipo ha estado claramente influenciado por el cambio que experimentan los DJs modernos, sobre todo, al incorporar hardwares y técnicas del estudio a sus performances en directo. También es bastante claro que muchas de estas características aparecieron hace algún tiempo con el MODEL 1 de PlayDifferently.

 

El precio esperado de venta ronda los 2100 dólares, aunque no se haya hablado de cuándo estará disponible.