Tech

Loopmasters presentó el Loopcloud 2.0

La segunda versión de la app de samples en la nube ha llegado… Loopmasters introdujo el Loopcloud

La segunda versión de la app de samples en la nube ha llegado…

Loopmasters introdujo el Loopcloud 2.0, una aplicación y plugin conectado a la nube que permite buscar en el catálogo de Loopmasters directo desde tu DAW. Loopcloud le permite a los usuarios hacer preview de los samples en tiempo real, sincronizado con el tempo del proyecto.  Además, sincroniza metadata como los bpm, nota y el tipo de sample, o puedes buscar en todo el catálogo con una etiqueta en particular.

 

Hay una nueva function de auto-key que modifica toda la librería a la misma nota que tu proyecto. Puedes procesar los samples a través del ecualizador o cualquier otro VST o AU plugin que quieras, todo antes de comprarlos, para estar seguro que funcionarán con tu track.

 

Cada sample está guardado en la nube una vez que lo compras, así no tienes que ocupar tu disco duro, aunque hay una opción para descargarlo si quieres trabajar offline. Además, tiene unos 150 samples gratuitos por semana así que puedes probar la plataforma ahora mismo. Es de descarga gratuita, sin suscripción, y los samples se compran con tarjeta de crédito. Pueden ver más en el video aquí debajo:

 

El sistema de Loopcloud es un concepto prometedor y no sorprende que haya llegado la versión 2.0 puliendo detalles de su versión beta. Ahora, aparece como algo emocionante y si cumple con esa promesa, será un agregado obligado para productores y compositores. Veremos qué ocurre con el correr de los días.