Tech

Beatport compró la plataforma de streaming y almacenamiento Pulselocker

¿Un nuevo paso hacia el DJing desde la nube? Beatport ha comprado Pulselocker, una plataforma de

¿Un nuevo paso hacia el DJing desde la nube?

Beatport ha comprado Pulselocker, una plataforma de almacenamiento y streaming para que los DJs tengan acceso y pasen música desde la nube. Luego del anuncio de noviembre donde comunicaron que dejarían de operar, Pulselocker ya había sido adoptado por Serato DJ y rekordbox, permitiendo a los usuarios disparar los tracks directo en los softwares.

 

Con 44 millones de tracks, Pulselocker era considerado el “Spotify de la música electrónica” por algunos y su adquisición por parte de Beatport tiene interesantes consecuencias, especialmente considerando que su sistema propio de streaming había sido descontinuado en 2016.

 

Los detalles de la compra han quedado en privado pero el CEO de Beatport, Robb McDaniel, dio un comunicado: “Beatport esta comprometido a entregar las mejores herramientas para crear una experiencia del usuario más completa para el cada vez más grande ecosistema de DJs, y Pulselocker acelera nuestros tiempos para poder entregar ese tipo de productos.”

 

Sabemos que el streaming desde la nube hacia nuestras CDJs con audio de alta calidad todavía está lejos pero con esta movida lo sentimos un poco más cerca. Si Pulselocker –o cualquiera sea el nombre que le pongan- regresa  a Serato, rekordbox y otros, eso aún está por verse. ¿Qué mejoras traerá al mundo DJ?