Tech

La realidad virtual llego a las mezclas con vinilo

¿Llegó el futuro? El DJing puede estar llegando a su fin como lo conocemos

¿Llegó el futuro?

El DJing puede estar llegando a su fin como lo conocemos ahora que la compañía especializada en realidad virtual EntroPi Games ha develado la primera aplicación para Djs que recrea de manera acertada un set up tradicional para mezclar vinilos en realidad virtual.

 

Con la ayuda de DJs profesionales, Vinyl Reality ha sido creada para entregar una simulación realista con vinilos dentro de la realidad virtual, con la ayuda de dos controladores y un auricular de tecnología VR.

 

El software presenta dos modelos de bandejas bastante bien recreadas con un comportamiento muy real, y un mixer de dos canales con ecualizador y ganancia. Para los usuarios que quieran reproducir sus equipos, la aplicación admite una salida de audio separada para transmisiones en vivo o para grabar y exportar las mezclas en formato .wav.

 

En una entrevista reciente para Billboard, Deadmau5 declaró que la realidad virtual era lo próximo en la industria de la música y parece que Vinyl Reality es una prueba de ello. Puedes encontrar más información aquí.