Tech

Sonos también lanza un nuevo parlante con control de voz

Los parlantes hogareños sumán cada vez mejores características. El

Los parlantes hogareños sumán cada vez mejores características.

El gigante de los parlantes inalámbricos, Sonos, lanzó su último producto, un altavoz inteligente controlado con wi-fi que puede ser activado mediante la voz, a través de asistentes digitales como Alexa, de Amazon.

 

Según reportes de The Verge, el parlante de 200 dólares es similar al Play:1 de la empresa pero agrega microfonos de campo lejano para poder trabajar con los asistentes digitales y controlar parámetros por voz. Para este lanzamiento, se podrá controlar a través del sistema Alexa pero se espera que próximas actualizaciones permitan también manejar los controles de Spotify por voz.

 

Otra diferencia con el Play:1 es el actualizado panel de control touch en la parte superior, el cual te permite subir el volumen, pasar algún track o poner el micrófono en mute para mayor privacidad. Un LED te hará saber si el micrófono está activo.

 

Junto al parlante, la compañía está lanzando una certificación llamada “Work with Sonos”, la cual le permite a desarrolladores externos hacer sus propios softwares o hardwares compatibles con los parlantes, abriéndolos al mercado hogareño. Compañías como Logitech y Samsung ya han comenzado a desarrollar equipos compatibles con Sonos.

 

La noticia llegó en simultáneo con la salida de los parlantes Home Max y Home Mini de Google. Sonos One verá la luz el 24 de octubre.