"Estoy siguiendo el acuerdo con el FMI con preocupación porque es un endeudamiento del país, una vez más, donde del decreto no se sabe nada, ni el monto, ni los plazos ni las tasas y menos el destino y las condiciones. Hay que saber que con el Fondo Monetario siempre hay condicionalidades y esas condicionalidades tienen que ver no solo con las metas que hay que lograr en materia presupuestaria y de Reservas, sino también a privatizaciones y reformas estructurales que son muy fuertes"
"Después de que Luis Caputo haga el anuncio, que tenía como destinatario a los bancos que iban a ir a la licitación de letras que tenían más tarde. Anunció que eran 20 mil millones, que estaba todo cerrado, cosa que no es cierto, no es verdad. Al ratito, Julie Kozack sale a decir que va a ser una sumamente sustantiva, pero que no va a ser toda junta. Supongamos que efectivamente el préstamo es esa cantidad, si dan esa cantidad lo van a desembolsar por tramos. Siempre es así, siempre tiene que ver con tramos"
"Los desembolsos son por tramos, es imposible que el Fondo disponga toda la plata junta. Ellos quieren hacer creer que las reservas van a llegar a 50 mil millones, suponiendo que va a empezar a llegar no solo la plata del Fondo sino la de otros organismos financieros internacionales como el BID y el Banco Mundial. Que van estar en las reservas para que todos nos quedemos tranquilos y que toda esta cuestión financiera siga, esto de carry trade, bicicleta financiera"
"Me parece que no están logrando esa seguridad y esa confianza del mercado, no la tienen, es muy difícil pronosticar qué va a pasar en los próximos días. Tiene el problema de que no está liquidando el sector agropecuario porque si llaman a una devaluación, el sector agropecuario está especulando con esta cuestión diciendo 'si van a devaluar en 15 días, ¿para que voy a devaluar hoy?, líquido cuando el dólar esté más alto'. Están en un problema porque es una época del año donde el sector exportador empieza a liquidar"
"El Banco Central tiene unos pagarés del Tesoro, las reservas y la deuda son del Estado Argentino. La deuda está a nombre del Tesoro y las reservas del Banco Central, pero no hay diferencias. Interestatalmente, el Tesoro cuando le debe al Banco Central le firma un pagaré, que no se paga el de ahí siempre. Esto tiene origen en, por ejemplo, durante el gobierno de Néstor Kirchner le pagamos al FMI. Yo era ministra y se tomaron 10 mil millones de dólares de las Reservas y se le dio un pagaré al Banco Central”
“La verdad es que ese pagaré es una especie de deuda entre amigos, entre iguales, no hay manera de que haya condicionalidades, ni se discute nada. Ahora quieren decir que van a reforzar las reservas del Banco central con la plata que le va a dar el Fondo para levantar esos pagarés, es ridículo. Cuando se gasten esas reservas, en definitiva el Tesoro no va a ser más acreedor del Banco Central y el acreedor será el Fondo Monetario. Eso es más grave porque es una deuda en dólares, con el exterior, exigible y que tiene condicionalidad que van más allá de la cuestión económica"