“Hay gente que iba a acompañar los pliegos, pero después de que el presidente de la Nación decidió nombrarlo por decreto y en comisión, han cambiado la intención de su voto. Todo indicaría que los dos pliegos serían rechazados.”
“Que haya número de comisión tres días antes de empezar las sesiones ordinarias, te diría que es hasta una provocación a un poder independiente del Estado, que es el Legislativo. Estos pliegos estuvieron empantanados casi un año entero, y esto ocurre porque definitivamente no hay acuerdo. Después de todas las controversias y reparos que ha habido, sobre todo contra el juez Ariel Lijo, lo más sensato es que el Ejecutivo hubiese retirado el pliego, al menos el de Lijo, pero proponían que, si no eran los dos, no era ninguno.”
“Tengo el voto definido desde que se postularon. Voy a votar por el rechazo de Lijo y por la aprobación de Manuel García-Mansilla, pero realmente quedó muy desdibujada la situación por el nombramiento por comisión. Nunca fue posible la aprobación de García-Mansilla teniendo los 34 senadores de Unión por la Patria en contra, entonces nunca podría haber alcanzado esos dos tercios.”
“Hay una impericia desde el arranque de la gestión del famoso triángulo de hierro. Han interpretado muy mal a Maquiavelo cuando dicen ‘divide y reinarás’, pero estos monstruos se pusieron a dividir a los propios, es algo que uno no puede entender desde la primera hora. Que desde el Ejecutivo le peguen a la presidenta del Senado es súper negativo.”
“Querer manejar con dos personas todo el Estado hace que empiecen a tener errores e impericias, y eso obviamente no es gratis para la gestión ni para el país.”
“La agricultura está en situación de desastre. El 70% de la zona agrícola nacional está caída del mapa, no tiene rentabilidad por los altos impuestos, los costos en dólares que han aumentado y las retenciones, que continúan como siempre estuvieron.”
“La ganadería está viviendo un oasis, pero si se descontrola la macroeconomía, ese oasis se termina en dos minutos. Está en un buen momento porque hay oferta forrajera y porque bajan las tasas de interés.”
“No hay rentabilidad en un montón de actividades económicas.”