Delta News

Fernando Iglesias: "Es una locura del gobierno español querer romper relaciones con Argentina"

Hablamos con Fernando Iglesias, diputado nacional del PRO y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, sobre el conflicto diplomático entre Argentina y España y el tratamiento de la Ley Bases que podría pasar nuevamente a la cámara baja

“El conflicto con España tiene una importancia menor que la que se le insignia”

"Hay una serie de malentendidos y malas prácticas en las relaciones internacionales que no le hace bien a ninguno de los dos países"

“Hay una responsabilidad primaria del gobierno español. Ningún tipo de disputa personal o partidaria tiene que llevar a una amenaza de ruptura de relaciones entre Argentina y España"

“Es una locura del gobierno español querer romper relaciones con Argentina”

“Pedro Sánchez me parece un personaje lamentable”

“Acá empezó Sánchez llamando a votar Massa. Es una responsabilidad que tiene el PSOE, que dejaron pegado la palabra socialismo y socialdemocracia con Fidel Castro, el peronismo y la Venezuela de Maduro"

“Es mucho más grave que te digan drogón y enemigo de la democracia"

“La mujer de Sánchez no es funcionaria del Gobierno, en qué sentido está en juego la soberanía y dignidad de España como dijeron”

“Esto lo tiene que desescalar Pedro Sánchez y el gobierno español”

“Lo más probable es que se apruebe la Ley Bases, que vuelva a Diputados con modificaciones y que se apruebe”

“A este gobierno no le han aprobado ni una ley desde que asumió. El problema del Congreso es que está dividido, pero porque los argentinos votaron así”

“El peronismo está apostando al club del helicóptero y al golpe de mercado y, en lo posible, que se caiga el gobierno en el mediano plazo”

“Me parece perfectamente esperable que Lousteau haga estas cosas, pero es inexplicable cómo es presidente de la UCR. Lousteau de radical no tiene nada, fue funcionario del peronismo en la provincia en los 90, fue el ministro de la 125 de Cristina y luego presidente de la UCR"

"No me queda ninguna duda que hay una situación entre Massa, Lousteau y Rodríguez Larreta. La hubo desde antes de las elecciones"