Delta News

Waldo Wolff: “Tenemos un problema en la provincia y no podemos escindirnos del conflicto social que hay”

Hablamos con el ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, acerca de la situación delictiva en la ciudad y las propuestas en seguridad.

“La idea de la reiterancia logra que termine la puerta giratoria donde los delincuentes vuelven a salir y delinquir.”

“Tuvimos casi 4300 detenidos en los primeros 50 días de gestión. La mitad con antecedentes y más de la mitad ya está libre.”

“Hay que bajar la edad de imputabilidad, lo dijo Jorge Macri. Delito de adulto merece pena de adulto.”

“Hay que modificar la ley penal juvenil porque el delincuente tiene que ir preso, pero no salir con un posgrado en delincuencia”, sostuvo Waldo Wolff en El Disparador.

“Tenemos una super población en las cárceles, además las comisarías de la ciudad no están preparadas para albergar delincuentes por lapsos extensos.”

“Tenemos que apuntar a una recapacitación de la policía, porque han cambiado los tiempos y necesitamos más especialización.”

“Las taser han funcionado bien como en todas partes del mundo, dejando en absurdo los prejuicios que algunos tenían.”

“Tuvimos la menor tasa de homicidios en los últimos 6 años, con 10 en enero y febrero, por debajo del récord del año pasado”, le contó Wolff a Maxi Sardi.

“Tenemos un problema que es el conurbano. En los barrios lindantes con la zona sur tenemos 700 cámaras de anillo digital, pero en La Matanza no hay nada.”

“Hay diferencias ideológicas, de equipamiento, formación y apoyo a la policía nuestra en función de lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires.

“No podemos escindirnos de un conflicto social enorme en la provincia con lo que estuvo pasando en estos días.”

“Tenemos un problema en la provincia. Nos hacemos cargo de cuidar a los porteños, pero entendamos el contexto. Bienvenida sea la exigencia que nos dan los porteños porque para eso estamos.”