Delta News

Germana Figueroa Casas: “Nos gustaría debatir con más tiempo, pero así se dio y la gente votó por este cambio”

Hablamos con la diputada nacional del PRO, Germana Figueroa Casas, acerca de la situación de cara al tratamiento de la ley ómnibus.

“Hemos avanzado y desde el bloque estábamos listos para sesionar mañana, pero hay una instancia previa a la sesión con la reunión de los jefes de bloque, que se iba a hacer hoy. Pero todavía no había algunas deficiniones, así que eso se hará mañana, y la sesión será el miércoles porque esa instancia es necesaria.”

“Los temas amplios que estaban dando vueltas eran el de las retenciones, que ya no está, pero hay otras como las delegaciones extraordinarias, donde se retiraron algunas.”

“Cada bloque se tiene que reunir y definir con qué están de acuerdo. En el régimen de inversiones planteamos que tenía que haber un piso y que no fuera discrecional.”

“El dictamen que firmamos es el que va al recinto y los cambios que se proponen se tienen que hacer en el recinto. Un error en un artículo cambia todo el sentido de la ley, así que es importante la reunión parlamentaria.”

“Cuando uno llega a un punto donde no encuentra un equilibrio, a veces está bien frenar o retroceder. Nos merecemos una reforma fiscal.”

“Hay que empezar a hablar de cosas que parecían imposibles. No está mal hablarlo y empezar a buscar soluciones.”

“Nos gustaría debatir con más tiempo, pero así se dio y la gente también votó por este cambio, por la idea de privatizar y achicar el Estado.”