Delta News

Hugo Yasky: “El oficialismo va a tener dificultades para salir adelante con algunos puntos de la Ley"

Hablamos con Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y Diputado Nacional de Unión por la Patria, sobre el debate por la Ley Ómnibus y por el paro del 24 de enero.

“Si se confirma que la ley se trata va a haber una votación general, la cual votaremos en contra”

“La Libertad Avanza va a tener dificultades para salir adelante con algunos puntos de la Ley  como las movilidades a la jubilación o llevarse puesto el sistema educativo”

“Estuvimos en las reuniones con varios referentes”

“El 24 se espera algo muy fuerte y multitudinario a lo largo del país. Se va a tratar de encauzar la movilización y no tratar de desplazarse tanto”

“No habrá cortes de avenida ni de calle. Esperamos reciprocidad y que no nos salgan con cortes al ingreso de la Ciudad”

“El problema es que siempre tiene que haber cierto equilibrio entre la cantidad de horas que tenes para reunirte en privado o en secreto y las que le dedicas al funcionamiento de la Cámara. Aca hay mas reuniones cerradas que abiertas”

“Los principales referentes de los bloques oficialistas no estuvieron”

“Este primer mes fue desastroso para el pueblo”

“Nosotros hoy mandamos una carta de documento, pidiéndole al responsable del área de trabajo para que convoque al consejo de salario”

“Esto se está produciendo porque hay una decisión sistemática de producir esta inecuación de los ingresos. Piensan que cuando nadie tenga más un peso,  los precios van a bajar. Pero no es así, es una locura lo que están haciendo”

“Yo no te puedo contestar sobre aquellas personas que no se presentan en el bloque, aunque valoro mucho la actitud de Axel. El juega un papel muy importante porque gobierna una provincia muy grande”