Delta News

Néstor Grindetti: "La CGT tiene que defender a los trabajadores y tratar de no hacer política"

Hablamos con el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Nestor Grindetti, acerca de las medidas del gobierno de Javier Milei.

“El temporal fue una cosa tremenda, hubo 400 cortes de calle por ramas grandes. Tuvimos 6 mil llamados esa noche.”

“Hay un subsidio para aquellas personas a las que, por ejemplo, se les cayó un árbol encima del auto o tuvieron un desplazamiento de techo, y el gobierno ofrece hasta 2 millones y medio de pesos para las viviendas y hasta 1 millón y medio para los autos”, declaró Néstor Grindetti en El Disparador.

“La gente de seguridad viene aplicando un criterio rector, que es el orden del espacio público. Partiendo de eso, en la marcha de Plaza de Mayo pudimos ver que no se cortó la 9 de Julio, no se paró el subte, no hubo encapuchados ni chicos. El camino que marcó el gobierno se respetó, y por eso se hizo todo en paz.”

“Yo coincido con muchas coas del DNU y la ley ómnibus, y hay otras cosas que ameritan una discusión parlamentaria y un tiempo de aplicación. Cuando hablan de achicar el Estado, no hay que hablar solo de tamaño, lo que hay que ver es que sea eficiente para que resuelva los problemas con el menor costo posible.”

“El decreto es tan amplio y grande, que hay que ver la letra chica”, le contó Grindetti a Maxi Sardi.

“El criterio que aplica Axel Kicillof para gobernar es contrario al que apoyo, ellos buscan un Estado cada vez más grande porque conciben el poder sobre el tamaño del Estado.”

“Creo que el paro no está bien, hay que darles tiempo a las cosas. La CGT es una corporación que tiene que defender a los trabajadores y tiene que tratar de no hacer política.”