Delta News

Myriam Bregman: "Luis Caputo tiene las recetas escritas en Estados Unidos"

Hablamos con Myriam Bregman, diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda, sobre la asunción de Javier Milei.

"Va a ser un momento muy importante porque Javier Milei llegó hasta acá diciendo que iba a ajustar a la casta, ese fue si gran lema que le permitió capitalizar una bronca contra los que vienen gobernando, contra las fuerzas políticas que nos trajeron a esta situación de pobreza, inseguridad alimentaria. Llegamos a esta situación por venir ajustando el pueblo, por la rebaja de salarios, contratos precarios, por pagarle al FMI una deuda que contrajeron los socios de Milei como son Macri y Caputo. Lo que diga Milei va a tener mucha importancia porque dijo que iba a ajustar a la casta y está muy lejos de esto, recaerá en los trabajadores"
"Dependerá de lo que diga Milei, no puede haber una espera pasiva. Me parece bien los sectores que ya empezaron a reunirse, que están discutiendo, porque él ya dio un alineamiento de hacia dónde quiere apuntar"
"Todo diputado tiene que cobrar como un docente. Hay privilegios que son inaceptables. Cuando uno mira la situación económica del país dos puntos del déficit se van en la deuda que tomaron Macri y Caputo"
"Si vas a hablar de ajustar empecemos a poner el dedo donde está haciendo la gran sangría de nuestro país. No es que no hay plata y dólares, el problema es que se lo apropian unos pocos o se los fugan"
"Caputo tiene las recetas escritas en Estados Unidos y viene a probar a nuestro país. Estados Unidos se termina llevando una tajada mayor y las consecuencias las paga el pueblo. La impunidad de Macri, Caputo y toda esa banda que lo acompañó, la estamos pagando cara"
"Nosotros pusimos en redes que la plata está. Cuando uno mira la Argentina no nos hundimos todos, acá los ricos se hicieron más ricos, durante los dos últimos gobiernos, y los que trabajan se hicieron más pobres. No es una situación de hundimiento generalizado, claro que hay plata, el problema es que los de arriba aumentaron su porción en la torta y se la achicaron a quienes trabajan todos los días, pero Milei no mira las ganancias de las primeras empresas"
"Por lo que estamos viendo, lo que está diciendo y por los sectores a los cuales responde, se comprueba esto de gatito mimoso al poder económico"
"Las privatizaciones en los 90 las viví, no es solo recibir el telegrama de despido, sino la policía actuando en muchos casos para llevarse a las personas, era un grado de violencia y ataque siempre con al promesa de que más adelante vamos a estar mejor y no paso. Es muy importante que rodeemos de solidaridad a los trabajadores"
"En el estados se está dando el problema hoy. Hay que exigirle a este gobierno que no puede dejar en banda a esos trabajadores y entre todos hay que pensar cómo vamos a hacer para que esto no pase porque no hay que aceptar que la motosierra se aplique al grupo trabajador"