Delta News

Julio Cobos: "Javier Milei se tiene que rodear de los mejores, no importa de donde vengan"

Hablamos con Julio Cobos, Diputado Nacional por la UCR, sobre el domingo que Javier Milei asume como Presidente.

"Habían nombres que daban vueltas en la cámara de diputados como Ritondo, Randazzo, me parece bien que sea un hombre de la Libertad Avanza aunque tengan minorías. Si bien no tiene la experiencia, lo vamos a ayudar, vamos a colaborar con Martín Menem. Es importante saber que en estos cargos interesa tanto los objetivos del partido las formas en que se encaran, hay temarios que se pueden ir ampliando, una negociación permanente entre todos los presidentes de bloques cuando se convoca a labor parlamentaria"
"Me parece bien la decisión que tomó Javier Milei, ha elegido a dos personas de confianza, está bien la decisión"
"Hay que cuidar mucho las formas, a los legisladores les gusta que se los respete, que se les de participación, que si hay temarios que se amplíen, que se de tratamiento en las comisiones de todos los temas"
"Hay algo que se ha perdido en la cámara de diputados, sobre todo en el último gobierno, que hemos funcionado por sesiones especiales, tienen que ser una excepción, y las ordinarias tienen que ser la regla. El presidente se tendrá que abocar muy bien a ver todos los temas que se están tratando, derivarlo a las comisiones e impulsar el tratamiento. Me parece que es un gran desafío que se ha perdido en los últimos años"
"Los que se suman al gobierno lo hacen por su voluntad, preferimos que se una gente con experiencia y capacidad antes que se improvise.La gobernabilidad se brinda respetándole aun en las minorías a aquellas comisiones fundamentales para el ejecutivo comisión de acuerdo, de presupuesto, de relaciones exteriores, después se reparten en forma proporcional a la cantidad de legisladores que hay, esto siempre ha sido una costumbre que siempre se ha respetado"
"La gobernabilidad pasa fundamentalmente por darle el presupuesto que es la herramienta donde se proyecta toda la visión política y económica del gobierno nacional. Javier Milei debe entender que estamos en un país federal y esa gobernabilidad que le vamos a brindar al presidente no puede ser ingobernabilidad para nuestra provincia"
"Cuando salió presidente Milei le desee el mejor de los éxitos y que se rodeará de los mejores hombres y mujeres, no importa de donde vengan. No implica cogobierno sino un aporte para ayudar a salir de la crisis. No lo vemos mal, ni vamos a sancionar ni criticar"
"Diana Mondino debe saber que todos los DNU pasar por una aprobación. Hay cosas, como bajar o subir impuestos, que necesitan una ley. Es un problema si no entendemos que no se puede sacar por DNU estas cosas"