Delta News

Alejandro Finocchiaro: "Los diputados de LLA emitieron un comunicado indicando que no lo quieren a Randazzo"

Hablamos con Alejandro Finocchiaro, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, sobre la posición del PRO durante el gobienro de Milei.

"Nosotros cuando terminaron las elecciones generales, que quedamos terceros, a través de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, manifestamos que íbamos a apoyar a Javier Milei, sin condicionamiento porque queríamos derrotar 20 años de populismo y probar un cambio. Estamos para ayudar a la gobernabilidad. Nunca se trató de pedir cargos sino de acompañar"
"Se había hablado que Cristian Ritondo fuese el presidente de diputados para colaborar. Los diputados de LLA emitieron un comunicado indicando que no lo quieren a Florencio Randazzo porque dicen que le parece inconcebibles dos cosas; en primer lugar tener como presidente de la cámara a una persona que fue ministro del interior de Cristina Kirchner por ocho años, y en segundo lugar cuando le preguntaron a él lo notaron titubeante"
"No verían con malos ojos que, si no pueden poner a alguien de LLA para presidir la cámara de diputados, Cristian Ritondo sea presidente"
"La palabra cogobierno está mal usada, en los sistemas presidencialistas no existen los cogobiernos porque al final del día la lapicera la tiene el presidente de la república, aca una vez se fantaseo con eso y termino muy mal. Acá de lo que se trata es de formar parte que no es lo mismo que cogobernar"
"En el gobierno de Cambiemos el presidente era Macri y las decisiones las tomaba él, ahora nosotros entendemos que el presidente es Javier Milei y las decisiones las toma él"
"Cuando hablamos de cogobierno suena a que tengo la mitad de todo, pero no es así, es formar parte de su gobierno, cuando uno es aliado tiene la predisposición de acompañar"