Delta News

José Luis Espert: "Argentina está al borde de una crisis, hay que pasar por la purgatoria para ver la luz"

Hablamos con José Luis Espert, economista y diputado nacional por Avanza Libertad, sobre el panorama político luego de la victoria de Javier Milei en el balotaje.

“Es una locura lo que ocurre, tienen que dejar el dólar libre como hacen en el resto de los países”

“Argentina por no haberse sacado la lacra populista hace 60 años, tuvo una crisis cada 7 años y medio”

“La argentina está como estuvo muchas veces en su historia, al borde de una crisis. Hay que aprovechar este momento y pasar por la purgatoria para poder ver la luz”

“El presidente electo habla con total sinceridad. Tenemos que evitar una hiperinflación, y eso implica un ajuste del gasto público”

“Un ajuste se tiene que hacer de manera quirúrgica para que los pobres no sufran tanto. Si querés mantener empresas públicas tienen que tener déficit cero”

"Yo privatizaría todo como propuso Milei  y Aerolíneas la cierro directamente porque es un antro de las mafias sindicales aeronáuticas"

"No puede ser que acá cuando echas a un ñoqui se prende fuego el país y cuando cierran empresas, que dejan empleados en la calle, no pasa nada. Tenemos un problema de valores si un ñoqui vale más que un laburante"

“Si no haces nada, todos los problemas que dejó Fernández explotan. Toda casi crisis es una oportunidad para cambiar en el buen sentido”

“Estoy felíz que la gente haya elegido a Javier Milei y tener un presidente liberal, pero tienen que entender que hay que pasar por el purgatorio antes de llegar al cielo”

“No me llamaron del gabinete de Milei, pero sí me convocan me sentaría con gusto a dialogar"