Delta News

Diego Valenzuela: "Axel Kicillof va a tener que rediseñar el presupuesto y todo su gobierno"

Hablamos con Diego Valenzuela, Intendente de 3 de Febrero, sobre el triunfo de Javier Milei. 

"Hace dos años Javier Milei arrancó con esto de la Libertad Avanza, es una novedad. Cambió el sentido de las políticas públicas porque cuestiones que antes eran de sentido común hoy no lo son"
"Veo una reconfiguración del poder político. Yo trabajo en el marco de JxC y lo hago cómodo, pero no veo el motivo por el cual tengo que prescindir de un radical o alguien de la Coalición Cívica"
"Es indudable que las elecciones pérdidas traen consecuencias y dejan heridas. Eso va a generar un debate interno. Patricia Bullrich hizo bien en apoyar a Milei y lo hizo de un modo para que sus votantes lo acompañaran"
"Bullrich acompañó sin ningún condicionamiento, no hubo negociación de cargos, solo privilegio que gane el cambio, y una versión del cambio que se tuvo que modificar para trabajar junto a los dirigentes vinculados a Patricia"
"Veo un escenario desafiante. A Javier Milei lo conozco y tengo alguna comunicación. Quiere hacer cambios profundos y tiene buenas intenciones"
"Axel Kicillof va a tener que rediseñar el presupuesto y todo su gobierno porque la provincia depende mucho de la nación. La provincia va a estar en una situación bastante particular para poder llevar adelante el plan de gobierno. Axel no va a poder llevar adelante las ideas que había imaginado con un Sergio Massa presidente"