Delta News

Daniel Arroyo: "Es bueno que se cumplan los procesos electorales y veo poco probable que se baje Milei"

Hablamos con Daniel Arroyo, Diputado Nacional por Unión por la Patria, sobre el ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei.

"Veo que se va consolidando la opción de Sergio Massa, claramente son dos modelos distintos; un modelo es un cambio equilibrado y racional, para hacer transformaciones con equilibrio. El otro camino es dinamitar todo, eso es lo que se debate en el ballotage"
"Mi impresión es que los que votaron otras opciones miran esto del ballotage y dicen que quieren cambiar pero no a lo loco. El natural votante radical tiene tres cosas en la cabeza democracia, educación pública y salud pública, esta lejísimos de votar a la extrema derecha"
"Nadie tiene el 70% de los votos, nadie va a tener una mayoría parlamentaria en nuestro país, se requiere de la construcción de consensos para el modelo de desarrollo que se quiere construir"
"Esa nueva mayoría tiene dos características una es política, que es un consenso amplio en el congreso, y otra es productiva, la pyme, el comerciante, el laburante. Todo ese conjunto necesita que funcione el mercado interno, necesita que allá actividad económica, que baje la inflación"
"La grieta Kirchnerismo sí o no es algo de la argentina de hace cinco años o más. Hoy nadie tiene eso en la cabeza, la gente tiene en la cabeza poder llegar a fin de mes, el precio de las cosas, el tener trabajo. En mi opinión no está el debate de Kirchnerismo sí o no como si lo estaba en 2015, construir un proceso electoral sobre eso es un error"
"Me parece que la gente no se engancha en la grieta política en términos políticos sino en ver quien puede gobernar para adelante, el voto a Sergio no es para decir ‘sigamos así’ sino que hay que hacer transformaciones pero razonables e equilibradas"
"Soy un firmante del proyecto de ley de realizar psicofísicos a los candidatos. Yo venía viendo antes de la elección que la gente estaba dudando si votar a Milei o Massa, por lo general la gente quería un cambio pero no le tenía confianza a Milei, el ballotage es eso mirar al candidato para ver a quien le tengo confianza. La gente antes del domingo observaba y dudaba de la capacidad de gestionar de la extrema derecha y eso seguro se amplia"
"Los ballotages son parejos en general, el votante que está indeciso tiene que ver quien le genera más confianza y creo que Sergio Massa va a sacar una diferencia importante"
"Veo poco probable que se baje Javier Milei. Para la democracia es bueno que se cumplan todos los procesos electorales"