Delta News

Roberto García Moritan: “Pocos gobiernos han ajustado tanto al trabajador como lo hizo Massa"

Hablamos con Roberto García Moritan, legislador porteño de Republicanos Unidos, acerca de la situación electoral y económica.

“A nivel nacional, creo que hay ballotage. La posibilidad de que sea entre Javier Milei y Patricia Bullrich son altas, y me entusiasma. Primero´, porque mucha gente entendió que el voto útil para terminar con el kirchnerismo es votando a Patricia, y segundo, porque el entusiasmo que va a generar que Patricia entre a ballotage va a generar una discusión desde otro lugar, con fundamentos más vinculados a la razón y eso le va a hacer muy bien a los argentinos.

“Y en la ciudad, es muy difícil. Creo que Jorge Macri, siendo superior al resto de los candidatos, hace que haya mucha distancia con respecto a los otros candidatos y es una cuestión de si va más gente que la que fue a votar en la elección pasada, espero estamos muy cerca de ganar en primera vuelta”, declaró Roberto García Moritan en El Disparador.

“Creo que los procesos electorales son demasiado largos y se saca foco de lo realmente importante. Demasiadas personas que deberían ocuparse de resolver los problemas de las personas están ocupados de ver cómo seguir en sus cargos o acomodarse en algún lugar, y esto nos hace mucho daño a todos. Va a ver que pensar y ser muy responsables en relación a cómo administrar la energía en los años electorales.”

“En la ciudad me imagino los próximos 4 años con una dinámica positiva, con una visión joven de renovación, con muchas ganas de volver a poner a la Ciudad de Buenos Aires en el mapa mundial de las ciudades como referencia de desarrollo, y la Argentina va a dar un salto de calidad también. Analizo a Patricia desde el lugar de una Pyme y un laburante, a mí me da más tranquilidad un proyecto más estable con equipo, con experiencia, con diputados y votos en la legislatura, alguien que me garantice que las cosas se van a poder hacer. Quiero que las cosas se resuelvan, que se baje el gasto público para que bajemos impuestos, que el estado le saque la pata de encima a los que laburan.”

“Debe haber pocos gobiernos que hayan ajustado tanto sobre el pueblo trabajador como lo hizo Sergio Massa. Es un irrespetuoso que hace este tipo de campaña siendo ministro de economía, que debería estar gestionando y tratando de bajar la inflación. Entrar en la conversación ese tipo de chicanas con el impuesto de los ciudadanos como los precios de transporte, me parece una falta de respeto”, le dijo Moritan a Maxi Sardi.

“Me parece importante que como sociedad empecemos a retrasar este tipo de incompatibilidades. Por eso siempre recomiendo que en sus proyectos no pongan militantes, sino personas idóneas que sepan cómo resolver los problemas. Hay que empezar a hacer que se cumpla, porque sino pasa lo que ocurre en Argentina.”

“El kirchnerismo representa cada uno de esos casos, Insaurralde en su barco, Chocolate. Estos casos representan todo lo que los argentinos no tenemos que ser. Me parece que la batalla del cambio de época es exactamente ese punto: los que queremos vivir de nuestro esfuerzo y los que quieren vivir de lo ajeno.”