Delta News

Myriam Bregman: "Milei tuvo espacio para hablar en todos lados, lo ayudaron mucho a él"

Hablamos con Myriam Bregman, Candidata a Presidenta de la Nación por el Frente de Izquierda, sobre el cierre de campaña.

"Creo que los debates sirvieron mucho para mostrar todos los espacios. En la política de nuestro país, hace muchos años, te muestran solo dos alternativas. Los dos debates nos ayudaron mucho"
"Me asombro la cantidad de personas que vieron el debate. Me da la sensación de que muchas pibas y pibes lo vieron. También se mostró que hay cinco formulas no solo dos. Estuvimos todos los candidatos en igualdad de condiciones, para poder exponer nuestras ideas, para mostrar que proponemos, que perspectiva de país tenemos. También como enfrentamos al resto de los candidatos que es una gran discusión en el auge del negacionismo"
"Es una campaña muy desigual, porque solamente dos veces durante 2 horas, se nos permitió a todos los candidatos poder debatir. Ahí se ve la inconsistencia de algunas propuestas porque hablar solo o con un canal amigo es fácil, el tema es cuando tenés que estar ahí, contrarrestar ideas. Algunos no pasaron de las frases hechas y de las amenazas represivas"
"Lo que veo es un descontento muy grande con los que gobernaron, eso es lo que hoy domina, la elección política esta en quiero alguien que esté en contra, que diga cualquier cosa de lo que gobernaron, de los que me trajeron a esta situación insoportable. No lo comparto y por eso he puesto todos mis esfuerzos en desnudar la candidatura de Javier Milei"
"Nos costó mucha pelea el juicio a los genocidas, nos costó mucha pelea el negacionismo. Pero si vos seguís repitiendo la misma rueda y eligiendo a los mismos de siempre y mostrando que siempre tenés que elegir un candidato que no te gusta pero es para enfrentar al otro, la verdad se mostró que de esa manera no salimos adelante"
"Hace cuatro años llegaba al gobierno Alberto Fernández diciéndonos que era para parar el gobierno de Macri, para parar el avance de la derecha y la derecha creció como nunca, entonces el ajuste, las políticas del FMI no han hecho más que la derecha crezca. Nosotros desde la izquierda decimos que el 22 de octubre tenés la posibilidad de dar un freno a todo eso y dar un mensaje político contundente"
"Lo de gatito mimoso llego a todos lados. Hay que buscar la manera para que los pibes te presten atención y vean que hay una que dice que Milei no es un león y es cariñoso cuando esta con los grupos económicos"
"Desde nuestro lado notamos que los debates los hemos aprovechado muy bien, pero son espacios escasos. Milei tuvo espacio para hablar en todos lados, lo ayudaron mucho a él, lo dijeron Sergio Berni y Juan Grabois"
"Acá hay que ir a una discusión profunda de que por maniobras electorales se crean personajes como este. No tengo porque no creerle a Berni y Grabois, nadie los desmintió, nadie salió a negar"
"Me resulta muy chocante que digan delante tenemos un monstruo pero que lo ayudo para sacarle votos a Juntos por el Cambio"