Delta News

José "Vasco" de Mendiguren: "No hice ninguna operación que no sea lícita y todo mi patrimonio está declarado"

Hablamos con José "Vasco" de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, sobre las acusaciones en su contra.

"Da vergüenza porque hay límites. No hice ninguna operación que no sea lícita y todo mi patrimonio está declarado. Tenía más plata yo que el mismo Mauricio Macri declarado. Imagina cómo será el resto"
"Creo que el conflicto lo tiene este hombre contra la provincia de Buenos Aires porque está litigando. Por lo que me dijeron él quiere probar que había otros fondos en Bs As, una locura"
"Que te digan que vos, mientras Massa está diciendo que no fuguen y corren a las cuevas, yo giro un millón de dólares al exterior, es una locura"
"Es un disparate porque te dicen que son aparentemente ilícitas, si hay una transferencia tenés que saber si es lícita o ilícita, por las dudas dicen aparentemente. Yo tengo la conciencia tranquila, tengo todo perfectamente justificado y declarado"
"Creo que nada es casual. Siempre cuando hay un periodo eleccionario hay una dolarización de carteras, es normal. Cualquiera que tenga actividad política o económica sabe que a la Argentina este año por un meteorito que nos cayó, que fue la seca, se le cayeron la cuarta parte de todas sus exportaciones, 21 mil millones de dólares"
"Vos sabiendo que el país tiene una vulnerabilidad producto de esto y la falta de reservas, salgas a hacer declaraciones de este tipo, para desestabilizar, una cosa es cuando sos periodista. Otra cosa es cuando sos candidato a presidente con posibilidad de que te vaya bien en la elección, la responsabilidad es distinta. Debemos apostar a la estabilidad para pasar esta circunstancia ya"
"El año que viene, con todas las medidas que se tomaron, la Argentina va a un superávit de casi 30 mil millones de dólares comercial"
"¿Te parece que a partir del 10 de diciembre la Argentina la puede conducir sectores que están buscando más grieta? ¿A qué están convocando a una tragedia? Mientras que Sergio Massa está llamando a un acuerdo"
"En el 2001 cuando Cambiemos de aquel momento nos dejó esa brutal crisis, también proponían locuras, dolarizaciones, privatizar la banca pública, privatizar la recaudación. El campo nacional, el radicalismo y el peronismo miraron para adelante y tacharon todo esa locura, se creó el ministerio de producción. De esa crisis que era terminal pasamos al periodo de crecimiento más largo de la historia Argentina"
"Si eso hicimos en 2002 que no teníamos lo que tenemos ahora y salimos como salimos, no me imagino el año que viene"