Delta News

Ricardo Alfonsin: "Milei va a estar en la segunda vuelta y hay que trabajar para que ese riesgo desaparezca"

Hablamos con Ricardo Alfonsin, embajador argentino en España, sobre el ingreso de Argentina a el BRICS. 

"Es una gran noticia la incorporación de Argentina a los BRICS. Felicito a Alberto Fernández. Es una de las grandes noticias de los últimos tiempos"
"Quienes están preocupados porque Javier Milei llegue a ser presidente, deberían hacer cosas para que en la segunda vuelta no estén las dos fuerzas de derecha"
"No creo que haya diferencias entre el partido de Milei y esta facción del PRO. Se van a apoyar entre sí. Milei va a estar seguro en la segunda vuelta por eso hay que trabajar para que ese riesgo desaparezca"
"Lo que tienen que hacer los partidos políticos que se preocupan por la posibilidad de que Argentina este gobernada por las ideas que caracteriza a la derecha más dura y a la derecha extrema tienen que empezar a definir ahora cual es la estrategia electoral. Si lo que queremos es que desaparezca la derecha dura y extrema hay que empezar a trabajar desde la primera vuelta"
"No se puede comparar con lo del 2015 con lo de ahora. Esto es una derecha recargada, tanto la de Milei como la de Patricia Bullrich. Vamos a tener que enfrentar situaciones complejas porque van a generarse problemas sociales, políticos y hay que ver cómo reaccionan estas derechas. Se van a producir retrocesos de derechos"