Delta News

Florencio Randazzo: “La gente no tiene nada más que perder”

El Candidato a vicepresidente de Hacemos Nuestro País, Florencio Randazzo, nos habló acerca de los resultado de las PASO y la situación económica.

“Si se sigue haciendo lo mismo, el resultado de las elecciones va a ser el mismo de acá a octubre. Esto viene ocurriendo desde hace años en la Argentina y con este gobierno se han agudizado todos los problemas. Vamos a terminar con una inflación de casi 200%, con más de 20 tipos de cambio, con una brecha después de una gran devaluación como la del lunes pasado, 2 millones de pobres en el último año, servicios de mala calidad, piqueteros que reciben 4 mil millones de pesos diarios. Es una locura, es algo absolutamente equivocado y el dato mata al relato.”

“Pasaron muchos años entre el gobierno de 2015 y este. Cuando se inicia el kirchnerismo en 2003, políticamente representaba más que el peronismo. Yo decía que era peronista porque el kirchnerismo era mucho más que el peronismo y en el 2007 se integra a la fórmula un radical como Julio Cobos”, declaró Florencio Randazzo en El Disparador.

“Creo que después del 2011, que también tiene que ver la desaparición física de Néstor Kirchner, Cristina Kirchner termina refugiándose en un sector como La Cámpora, donde sus dirigentes son fundamentalistas con pocas ideas de lo que pasa en el mundo, con cero gestión. Y en vez de aprovechar esa oportunidad para hacer una reforma de segunda generación, como una nueva ley de coparticipación, se hizo todo lo contario. Me parece que se evita llevar adelante una PASO para definir quién iba a ser el candidato del espacio, y eso hizo que yo tomara la decisión de irme del espacio, aún habiéndome ofrecido ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, no porque consideraba que fuera poco, sino porque me parecía mas importante el valor de la palabra. Si hay algún valor que puede tener algún dirigente que aspira a administrar el gobierno que representa a todos los argentinos es la credibilidad, cosa que se ha perdido, sino miremos lo que ha hecho este presidente.”

“Alberto Fernández hizo todo lo contrario a lo que siempre pensó, entonces hay cosas que ni merecen explicarlas. En 2019 la gente lo votó porque decía cosas totalmente diferentes a las que hizo, no sostiene la palabra de un día para otro. Si hay alguien que ha vandalizado la figura presidencial y que se ha sometido a la indignidad es este hombre. Pero cada quien deberá cargar con su propia mochila.”

“Me parece fantástico que haya un proceso electoral en marcha, que hayan quedado 5 de 27 fórmulas presidenciales, que podamos competir el próximo 22 de octubre, y ahí veremos qué sucederá. Con Juan Schiaretti, queremos que lo que paso en Córdoba, a partir de su gestión y la de Juan Manuel de la Sota, pueda replicarse en el resto de las 23 provincias argentinas. Se han respetado las instituciones, la libertad de prensa, se respeta al que piense diferente, se asegura que el Estado funcione, sea austero e inteligente. Hizo casi 3.200 kilómetros de gasoducto en un año y medio, y acá hicieron historia para hacer 500 kilómetros en 7 años.”

“Hay que volver a hablar de la producción de trabajo en Argentina, hay que recuperar el sentido común. El que no estudie repite, el que no trabaja no come, el que delinque va preso, esto parece tan básico y no lo es en Argentina”, le dijo Randazzo a Maxi Sardi.

“El gobierno quiere ser progresista y de eso no tiene nada. Nosotros representamos un espacio diferente, yo vengo insistiendo desde el 2017, cuando tuve diferencias y me fui del espacio, competí y saqué medio millón de votos en la provincia de Buenos Aires, competí con Schiaretti y casi llegamos al millón de votos. A mí me parece que quien logró concitar la voluntad de sectores muy enojados con la grieta es Javier Milei y eso hay que respetarlo. Milei, esté uno de acuerdo o no con sus ideas, no hay duda de que es una respuesta a 40 años de democracia política.”

“El peronismo no está representado por Sergio Massa, él viene de la UCD. Si hay una fórmula del peronismo, somos Schiaretti y yo, que somos históricos del peronismo. Pero no solamente por los hombres, sino por las políticas que llevan adelante. La irrupción del peronismo a mitad del siglo pasado tuvo que ver con la inclusión, el espacio del kirchnerismo es una fuerza de asistencia a la exclusión, con bolsas de comida, planes, eso no sirve.”

“Schiaretti es un hombre responsable, como yo. Yo creo mucho en la gestión y en las responsabilidades que uno tiene. El exceso de responsabilidad de gestionar le ha impedido ser un hombre suficientemente conocido en todo el país, en eso hemos fallado. Y otra cosa que ocurre es que la gente no vota por la buena gestión, que eso a mi criterio es una gran duda que yo tengo, sobre cuáles son las motivaciones por las que vota la gente.”

“Schiaretti es un buen gobernador, es un hombre honesto, que pudo contar como pocos que ha transformado cosas. Sin embargo, esto no está en la evaluación de la sociedad cuando vota. El caso más emblemático es Massa, que es el responsable del desastre económico de la Argentina. Fíjate que termina siendo candidato de una fuerza política que gobierna y es el responsable de este desastre.”

“Yo me imagino una presidencia de Milei, ¿por qué no? Aparte cuando quieren asustarte, es por la cantidad de macanas que han hecho los que gobernaron, porque lo que no entienden estos muchahos es que la gente ya no tiene nada más que perder. Entonces no la van a asustar con perder el laburo porque ya no lo tiene, con perder la educación porque el pibe ya no la tiene y es de mala calidad. Entonces yo soy respetuoso, tengo cero coincidencias con Javier Milei, pero soy respetuoso con la voluntad de la gente, cuando nos acompaña y cuando no nos acompañan.”