Delta News

Julio Zamora: "Con la impugnación, el Frente Renovador quiere sacar una ventaja procesal en Tigre"

Julio Zamora, Intendente de Tigre, nos habla del escándalo por las listas en Tigre. También nos comenta sobre el audio de Sebastián Pareja que se filtró.

“Había escuchado el audio de Sebastían Pareja, lo que me preocupa es que no haya ningún medio periodístico que les pregunte a los referentes del Frente Renovador por esto, me parece muy raro. En otro país esto sería un escándalo, estamos en Argentina y parece que la ciudadanía tiene una gran capacidad de resiliencia en aceptar estas cosas” dijo Julio Zamora en El Disparador.

“Es algo muy feo para la democracia y para nuestros partidos políticos, lo peor es el guardar silencio ante estas cosas. Ni Javier Milei, ni el sector político que forma parte de Unión por la Patria, tiene una explicación razonable y madura sobre estos temas. Está claro que se refieren a Malena Galmarini y lo dijo el que iba a ser candidato de Milei, lo expresa de manera clara.”

“Hay un informe muy pormenorizado que ayer salió en La Nación, en donde se habla de que habría un despliegue en todo el conurbano, por parte de personas vinculadas al Frente Renovador, en el espacio de Javier Milei, pero nadie se retracta sobre este tema. Puede que en mi espacio haya ex massistas, yo trabajé mucho tiempo con él, podrían considerarme de esa forma también.”

“Hace unas semanas atrás, la candidata a intendente de Unión por la Patria en Tigre nos daba la posibilidad de competir en igualdad de condiciones, a mi candidatura. Al día de hoy tenemos una impugnación por parte de los apoderados del Frente Renovador, con la censura por parte del frente de Unión por la Patria, respecto de mi candidatura unida a la candidatura oficial del Frente de Todos” le comentó Zamora a Maxi Sardi.

“La impugnación no sigue firme, se hizo una presentación ante el juez Alejo Ramos Padilla, este lo rechazó y dijo que la junta partidaria de Unión por la Patria es la que se debe pronunciar. El apoderado del Frente Renovador apeló esta medida y nuestros apoderados de UP dijeron que es válida mi candidatura. Quieren sacar una ventaja procesal.”

“Lo que me mantiene en el espacio es el hecho de que soy peronista de toda la vida y que quiero de alguna manera, desde el lugar que sea, incidir en la agenda de los próximos años en el peronismo y para eso tengo que competir dentro. Pretendo que el espacio deje algunas prácticas de lado, como lo que sucede ahora, porque es algo que no nos conviene.”