Delta News

Néstor Grindetti: "Estoy pudiendo con todo pero la campaña es lo que más tiempo me lleva"

Néstor Grindetti, Intendente de Lanús, precandidato a Gobernador de Buenos Aires y Presidente interino de Independiente, nos habla de la campaña electoral y de las internas en Juntos por el Cambio. 

“No dije en tono eufemístico lo relacionado con Diego Santilli, de verdad no sé donde nació, yo nací y viví toda mi vida en Lanús. El lugar donde uno nació no es determinante de la experiencia, creo que en el caso mío y esto no va al detrimento de nada, más valor que donde nací es que fui por 8 años Ministro de la Ciudad de Buenos Aires y maneje los fondos públicos y 8 años de Intendente en el conurbano profundo.”

“La fórmula que conformamos es de intendentes, mi compañero es Miguel Fernández, el intendente de Trenque Lauquen. Podemos mostrar mucha experiencia en el manejo de las cuestiones territoriales, las cosas suceden en el municipio y por eso una intendencia es el mostrador de entrada en la relación del vecino con el Estado y es importante” dijo Néstor Grindetti en El Disparador.

“Hay que hablar mucho con la gente, recorrer, escuchar para ver cuales son los problemas, que son diversos en las distintas zonas de la provincia. Cristian Ritondo forma parte y conoce cuestiones de los territorios, está también Maximiliano Abad, que tiene basta experiencia en la provincia.”

“No estoy de acuerdo con los fuegos artificiales verbales en una campaña, dicho esto, es importante la interna, pero lo más importante es que sumando los 2 espacios que compitieron se logre un triunfo sobre el oficialismo. No veo un efecto de interna que pase de lo provincial a lo nacional, hoy nosotros estamos planteando cuestiones con Patricia Bullrich a nivel nacional que dejan un liderazgo y no veo que haya otra oferta similar.”

“Nosotros estamos abocados a cuidar nuestro espacio, a Cambiemos, pensando en la gente. Eso significa que cuando decidimos es todo o nada no es una cuestión bélica, es todo quiere decir que no podemos hacer las cosas a medias o negociar con el kirchnerismo. Queremos que la inflación baje a niveles internacionales, que los chicos tengan 190 días de clases, que los piquetes se terminen, que no haya más necesidad de planes.”
“Eliminando la intermediación de los planes, gran parte de los movimientos grandes se va a terminar, porque la gente es llevada a las manifestaciones. Hay algunas medidas que son mínimas, que se podrían hacer en esta situación, aun con la cantidad de planes que tenemos. Si la gente viene de la provincia, habrá qué no dejarlos subir al puente, o si usan micros escolares se los puede clausurar, porque no están para los piqueteros” le comentó Grindetti a Maxi Sardi.

“Hay que manejar alternativas para la gente que tiene planes que tienen que ver con la formación del oficio, que se pueda convivir teniendo objetivos para que puedan entrar al sistema. Hay un conjunto de cosas que van a impedir que a vos se te junten 30 mil personas, porque ahí no se puede resolver. Es el momento en el que se necesita un liderazgo de las características de Patricia Bullrich.”

“Estoy pudiendo resolver todo, me gusta ser organizado, poner orden en mi vida profesional. Hoy Lanús está muy aceitado, estamos con todos los planes de gobierno funcionando. Diego Kravetz que es nuestro candidato, es el Jefe de Gabinete y me está dando una gran mano. Independiente arreglamos las cosas para repartirnos las tareas, yo no estoy todos los días, sino en las decisiones de la comisión directiva. Lo que me lleva más tiempo físico es la campaña, porque tengo que estar movilizándome. Hasta ahora lo estoy manejando bien, quizá dedico menos horas a la familia, pero me hago cargo de la decisión.”