Delta News

Eduardo Valdes: "Vamos a ganar en primera vuelta y Massa va a ser un gran Presidente"

Eduardo Valdés, Diputado Nacional por el Frente de Todos, nos habla de la campaña electoral.

“Nosotros somos la paz social, yo me hago cargo de lo que digo, que es que el lenguaje de blanco/negro o vida/muerte no sirve. Pertenezco a una generación que cree que la democracia es diálogo, estas cosas de que con tal persona no va a pasar, no corresponde. Nos conocemos todos y nadie la tiene más larga que el otro, es bueno que en la comunicación mediática expresemos lo que somos” dijo Eduardo Valdez en El Disparador.

“Se puede estar o no de acuerdo con las políticas implementadas por el gobierno en los últimos 3 años, pero no creemos que a las manifestaciones populares de los que no piensan como yo haya que reprimirlos. Se ve la 9 de julio con multitudes opositoras al pensamiento que uno tiene, pero a nadie se le ocurrió reprimirlos con un tiro en los ojos, nosotros no hacemos esas cosas. No tenemos que decir lo que somos, porque eso lo practicamos.”

“No sé quién dijo que haber votado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no significa que si te agarra una sequía y pasa lo que pasa en Argentina, no te tienen que revisar, nunca lo escuchaste a Sergio Massa decir que era un incondicional. Que él haya viajado a China y le haya pagado al fondo con yuanes habla de un tipo que valora la situación de lo que pasa en el país, no había dólares y se le pagó de esa forma. Habla de una persona que puede ser más o menos kirchnerista pero ocupó la responsabilidad de lo que administra.”

“Sergio Massa asumió en un momento muy particular de la Argentina el Ministerio de Economía, algo que valoro mucho porque los que se manejan con los asesores de imagen y marketing no lo hubieran hecho. Era más cómodo seguir siendo el Presidente de la Cámara de Diputados, a ir a una inflación alta y a un mercado que hostigaba a Silvina Batakis que acababa de asumir. Fue un gesto que yo respeto mucho y a partir de ahí se comportó como un tipo que quiere resolver los problemas de los argentinos.”

“La deuda en los yuanes vamos a pagarla con exportaciones que hacemos a China y es lo que plantea Sergio Massa para resolver con el FMI esta renegociación que plantea, para acordar desde dónde vamos a pagar. No hay que privatizar el ANSES porque se gasta mucha plata o ir contra el Estado, porque me parece bien su participación” le comentó Valdes a Maxi Sardi.

“Para sesionar en el Congreso es necesario un acuerdo político y yo veo que nosotros sesionamos hace una semana donde aprobamos cosas importantes, como los acompañantes terapéuticos. Estamos viendo lo de la Ley de Alquileres, que va a sesionarse el 23 de agosto, actualmente las comisiones están trabajando en un proyecto único porque existe un dictamen de mayoría y minoría, pero como no tiene acuerdo no lo llevamos al recinto. Tratamos de buscar que sea con acuerdo de mayoría y minoría, no la imposición de uno sobre otro.”

“También hay que resolver el tema del gas natural licuado que se va a ver en esa sesión, son temas importantes que se debaten pero están planteados para más adelante. En la última sesión se resolvieron los créditos UVA para los jóvenes que los sacaron para tener su primera vivienda y quedaron endeudados, eso no es poca cosa.”

“Sergio Massa va a ser un gran presidente, vamos a ganar en primera vuelta, desde que salió su candidatura, junto a Agustín Rossi, se ordenó el Frente de Todos y el sistema político. El partido está en estado competitivo y empezaron a hacer crack en otros lados porque Massa-Rossi tiene con qué, a pesar de la deuda que tenemos con nuestros votantes y que debemos resolver. Massa hoy lidera en términos individuales la intención de voto según dicen muchas encuestas” declaró Eduardo Valdes.

“Horacio Rodríguez Larreta piensa que va a ganar en primera vuelta, pero yo te digo como dirigente político y militante que no es seguro que él le gane a Patricia Bullrich. En caso de que uno pierda, no sé si los votantes van a ir con el otro candidato. El grave problema que tienen es que creen que los que votan a uno, también votan al otro pero eso lo puede absorber Sergio Massa.”