Delta News

Katopodis:"El macrismo puede hablar de coraje pero no tuvo la capacidad para construir el gasoducto"

Hablamos con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, sobre la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner y la foto de unidad entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

“El Gasoducto Néstor Kirchner es importante por lo que significa, lo que implica para el tejido productivo, para las pymes que van a poder obtener un insumo estratégico a costos mucho más competitivos. En la macroeconomía significa un proceso de mayor alivio a la hora de obtener los dólares para poder desarrollarnos. Es una Argentina que empieza a funcionar a otra velocidad”

“El macrismo estuvo 4 años y fueron incapaces de hacer esta obra que nosotros hicimos en 8 meses. Marca la ineptitud, la incapacidad y que fueron un fracaso, pueden hablar de coraje , de orden o decisión pero no tuvieron la capacidad, la cual si tuvo nuestro gobierno. Esta obra la hizo el peronismo y todas las grandes obras de infraestructura las hace el peronismo”

“No salió más caro el gasoducto. Se hizo en los términos que necesitábamos para poder garantizar que en el mes de agosto tengamos la obra terminada y así producir un superávit”

“Ayer apareció una sensación de que hay ganas de ganar las elecciones, salimos de un tiempo de internismo y que el peronismo necesitaba reaccionar, ponerse nuevamente en marcha, ocupar el centro de la escena y contagiar la sinergia para convencerse y convencer a todos que este partido lo queremos ganar. Hubo un conjunto de compañeros que apostamos a la unidad. Sabíamos que no teníamos que perder el tiempo con peleas y sí confrontar con aquellos que nos diferencia el proyecto de país. Ellos plantean sacrificios y ajustes”

“El modelo de ajuste de ellos es frenar la obra pública de la noche a la mañana, es bajar jubilaciones y salarios, cerrar universidades. Lo están diciendo. Eso nosotros no lo vamos a hacer”

“Venimos remontando, de atrás, nos daban por pedido y estos días fueron muy importantes para la unidad. Es difícil hablar de futuro y estamos convencidos que estamos en condiciones de contarle como la Argentina va a ir saliendo y pasar esta rompiente con la posibilidad de enfrentar los problemas pero no a los hachazos . Tenemos que ser responsables y serios, no es momento de aventureros”