Delta News

Cynthia Hotton: "Hay que prevenir las drogas en los jóvenes antes que una ESI enfocada en ideología de género"

Cynthia Hotton, Presidente del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, nos habla del armado electoral en Juntos por el Cambio.

“Estamos todavía hablando con Diego Santilli, por supuesto que hay otros candidatos a vicegobernador, pero soy una de las posibilidades. Esto se va a definir el sábado a última hora, por supuesto hemos tenido conversaciones. No está solamente mi candidatura, sino también parte de mi equipo donde tenemos diputados nacionales, así que ahí estamos, en plena negociación.”

“Hay distintas opciones y el sábado se verá dónde quedamos, yo lo que siempre le digo a Diego Santilli es que lo acompañe una mujer, porque nuestra mirada es distinta  a la realidad política. Hoy en día, en la mayoría de las fórmulas, si bien solamente en las listas legislativas hoy tenemos paridad, hay un reconocimiento por parte de la  sociedad a la importancia de la pluralidad determinada. Entiendo que la fórmula presidencial, como la de las gobernaciones, deberían tener un hombre y una mujer.”

“En la Provincia de Buenos Aires tenes muy pocas mujeres que sean referentes y que defiendan el desarrollo territorial propio. Tener un partido o una construcción política territorial en la provincia bonaerense dirigida o encabezada por una mujer, creo que no hay, no veo en este momento” dijo Cynthia Hotton en El Disparador.

“En las urnas de elecciones nosotros sacamos 262 mil votos, casi un 3% de la población bonaerense que quiere otra cosa. Imaginate la cantidad de votos que se perdieron porque no pudimos fiscalizar en todas las mesas, hay muchos robos de boletas en la Provincia de Buenos Aires, hay zonas muy calientes.”

“A nosotros nos fue muy bien en los barrios más vulnerables, en La Matanza sacamos un 5%, en Virrey del Pino que está al fondo. Estamos conformes con el trabajo que se hizo y creemos que puede ser muy valioso para Diego Santilli y para esta coalición de partidos que es Juntos por el Cambio.”

“Me parece una barbaridad que Ramiro Marra mande a los chicos a ver porno, es irresponsable. Es importante que se hable de educación sexual, a mi siempre me preocuparon los embarazos adolescentes, pero creo que hoy en día hay mucha ideología de género dentro de esto. Pareciera que se está casi fomentando el investigar por donde pasa lo que uno es, a los niños hay que dejarlos ser niños.”

“Con el tema del aborto yo digo que siempre voy a estar a favor de la vida, hoy tenemos una ley que aprueba la realización de los abortos. Si uno quiere cambiarla va a tener que haber una mayoría en el Congreso, si se vuelve a debatir yo voy a estar a favor de derogar la ley. El dia que se votó la Ley del Aborto, se votó también la Ley de Contencion Integral para la Mujer Embarazada, porque se entiende que hay embarazo en situación de vulnerabilidad done hoy la ley te permite abortar si queres o donde si decidís que te acompañen, suceda, pero esa ley no se cumple.”

“Con respecto a las ESI, sé que es importante que haya educación sexual pero debe ser en el marco de lo biológico, no metiendo ingredientes o elementos que tengan que ver con ideología de género. Hay una bajada, lo dicen sus padres y está en el contenido, hay que hacer un cambio pero lo que dijo Ramiro Marra es una aberración” le comentó Hotton a Maxi Sardi.

“Hay una ley que instala el programa nacional con respecto a la prevención de adicciones en todos los niveles educativos, relacionada con todo, no solo con el consumo de drogas. Pero esta ley no se aplica, tenemos que volver a pedir que se trabaje en todos los niveles educativos, porque hoy en día hay muchos problemas de los jóvenes, hay muchos problemas de suicidio y tiene que ver con un montón de falta de manejo de lo que es la emocionalidad. Esto es más prioritario que una ESI tan enfocada en ideología de género.”